lunes, 31 de agosto de 2015

¿Ademas del dinero, identifica usted que lo motiva a trabajar?


La motivación es una técnica que se basa en mantener a las personas con un alto estímulo, donde puedan desarrollar actitudes positivas, para mejorar su desempeño. Lo más importante, es conocer los objetivos y motivaciones. Así puede conducirse al éxito, y una persona con éxito aporta más en su hogar, en su empresa y en su entorno.

Nunca permita que lo comparen entre sí. La comparación es la mayor causa de frustración que puede haber. Cada persona trabaja de un modo diferente, a un ritmo diferente, y con unos objetivos diferentes.

Interésese por las personas. Que sus compañeros de trabajo sepan que  cuentan con usted, que no es un número más, que no es ‘una fotocopias’ sino ‘Juan, Luis, Maria o Pedro’, y que es un ser humano con sus alegrías y sus problemas. Que la empresa se humanice empezando por usted, esto crea un vínculo emocional más grande que fideliza al trabajador con la empresa y motiva a los jefes.

Es importante que en la oficina haya un buen sentido del humor. No se trata de contar chistes constantemente, pero es mejor unas risas de vez en cuando que el silencio de una biblioteca.

Comparta en las actividades de equipo, y si son de ejercicio físico, mejor. El hacer actividades fuera de la oficina, personaliza el trato entre los compañeros. Así se humaniza a las personas que parecen tan seria o que siempre están tristes, y esa confianza puede ayudar a que los mismos compañeros acaben motivándose entre sí.

Seguridad. La seguridad es más que necesaria en el campo laboral. Si queremos concentrarnos  en nuestras tareas, tenemos que saber que nuestro puesto no corre peligro, que lo estamos haciendo bien, y que está valorado. Saber que tiene trabajo, que cobrará a final de mes, y que podrá ir consiguiendo sus objetivos, hará que focalice su energía en la empresa, y no la pierda lamentándose o buscando otro trabajo.

El punto justo antes de la autorrealización, que es la cúspide de la pirámide de Maslow, es el reconocimiento. Pequeñas dosis de reconocimiento son como el agua que alimenta una planta. Una palmadita en la espalda en el momento adecuado es una inyección de optimismo y seguridad que brinda al trabajador más ganas de trabajar y de trabajar mejor. Un aumento de sueldo en un momento concreto, un reconocimiento público al lograr un gran objetivo, y si usted está haciendo su trabajo bien, siempre vendrá el reconocimiento cuando menos lo piense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...