miércoles, 19 de agosto de 2015

¿En qué radica el consumo sostenible?






Los hogares son cada vez más sostenibles. Es nuestra obligación, borrar nuestra huella de destrucción en la naturaleza, es por eso que debemos cuidar nuestro entorno y tener conciencia ecológica y el ejemplo empieza por casa.
Es por eso que recomendamos:
Tener una casa eficiente en el uso del agua y la energía, con  una mínima producción de residuos y un consumo razonable sin mermar nuestra calidad de vida, ni nuestra comodidad.
No vierta material orgánico, ni restos de comida, aceites usados o detergentes, eso aumenta la demanda de oxígeno del agua.
El aceite usado almacénelo en botellas plásticas y deposítelos en los contenedores de recogida selectiva o llévelos al punto limpio.
Utilice productos de limpieza poco agresivos, como bicarbonato de sodio o vinagre.
Cambie las bombillas por luces fluorescentes de bajo consumo.
Reduzca el consumo de baterías y pilas, utilice las recargables. Estas tardan muchos años en degradarse y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua y el aire.
Utilice ropa vieja para trapos de limpieza.
Compre productos de empresas con consumo responsable.
Consuma alimentos regionales, estos reducen el impacto de la contaminación que se produce en el transporte.
Recicle vidrio, latas de aluminio y papel.
Aproveche los desechos orgánicos para hacer compost, una forma natural de reciclar nuestros alimentos.
Instale un control termostático al aire acondicionado. Controlar la temperatura del ambiente correctamente ayuda a reducir el consumo de energía.
Compre pisos y muebles fabricados con maderas de árboles de plantación y tapicería de fibra natural.

Reutilice bolsas de plástico o de cartón de las compras. Algunas cadenas de supermercados ya están desarrollando planes para dejar de utilizar las bolsas de plástico. Lea más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...