miércoles, 12 de agosto de 2015

Las Redes Sociales como herramienta para conquistar a nuestro público objetivo



Las Redes Sociales son una excelente herramienta para conquistar a nuestro público objetivo. Su apropiada gestión, es necesaria para desarrollar las estrategias contenidas en un programa de fidelización. El Marketing Relacional busca su apoyo en las comunidades de Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn, por dos motivos: porque acaban con la tradicional dispersión que sucede tras la compra en una tienda que no posee una gestión CRM efectiva. Y porque construir una comunidad online como parte de la estrategia empresarial consolida los lazos de unión con el público objetivo, identifica claramente a una comunidad que habla y opina sobre la buena o mala calidad del servicio y ayuda perfectamente a elaborar el contenido de los habituales call to action (llamar la atención).
De las acciones de una en la red depende que hablen bien o mal de la empresa, pues ya conocemos el poder del boca a boca a la hora de vender. Y junto a la publicidad, el boca a boca se ha considerado como la herramienta más efectiva para potenciar los negocios. Entonces, ¿cómo hacer para que la comunidad virtual hable bien de su empresa en las Redes Sociales? ¿Cómo podemos lograr que nuestros seguidores creen un hashtag que nos identifique? ¿O un canal donde se hable de nosotros? Las claves, a continuación:
                    Hay que fomentar la interacción, los recursos que mejor resultados dan son crear hilos de conversación que den mucho que hablar.
                    Las Redes Sociales, son un excelente canal para hablar de tú a tú. No es bueno utilizarlas como canal meramente institucional. Esta clase de información puede resultar aburrida para los usuarios que utilizan las Redes Sociales como entretenimiento.
                    Realice preguntas, fomenten la discusión y de un me gusta a sus comentarios. Hagales saber que sus palabras no se las lleva el viento, sino herramientas de soporte para la mejora del servicio.
                    A los clientes les gusta saber con quién o quiénes están hablando. Tanto es así, que muchas grandes empresas, a falta de un rostro fijo, han creado avatares virtuales o robots en sus páginas webs que responden las inquietudes de sus clientes.
                    No olvide que los miembros de la comunidad virtual le están ayudando a mejorar su negocio. Nunca pierda de vista que tiene a su servicio una buena fuente de ideas que, en muchos casos, puede funcionar para desarrollar nuevos productos o atender determinadas necesidades.

                    Si de verdad los usuarios pertenecientes a su comunidad online han contribuido a mejorar la calidad de su servicio, mencióneles pública y abiertamente en su Redes Sociales o a través del blog corporativo. Existen diferentes fórmulas para agradecer a sus clientes su pertenencia a una marca. Recuerde que el fin último de una comunidad online es fortalecer los lazos de pertenencia a una marca.Lea más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...