viernes, 14 de agosto de 2015

Que la seguridad informatica, apalanque su negocio


Las empresas invierten en capacitación, hardware y software con el propósito de proteger la información de la empresa de piratas informáticos y de virus. Lo que debemos saber es que existe relación en tres áreas de su negocio: la seguridad informática, la gestión de cambio y la perdurabilidad del negocio. El equilibrio entre ellas es la clave y es necesario para avalar el cumplimiento de los objetivos de seguridad sin importar su tamaño,  en un mundo cada vez más globalizado.
La seguridad informática hace parte del cumplimiento de las normas tecnológicas, del manejo y clasificación de datos, del manejo y ciclo de vida de la información, del marco legal del contrato con empresas en otros países y muchos más aspectos que garantizan la perdurabilidad empresarial.
La gestión de cambio gestiona, analiza, evalúa, coordina, aprueba o rechaza la adición, actualización o eliminación de elementos o servicios de los sistemas informáticos de la empresa y los responsables de la seguridad empresarial deben certificar el nivel de riesgo que esto representa para la compañía, garantizar un esquema de monitoreo y de cumplimiento de las normas de seguridad.
Se debe garantizar la perdurabilidad empresarial, realizar pruebas y planes para diferentes eventos considerados como catástrofe, se debe saber cómo trabajar en situaciones no deseadas para la empresa y que pueda operar bajo limitaciones técnicas, en casos de catástrofe. Que hacen necesario contemplar medidas de seguridad al momento de proponer planes de continuidad de negocio para certificar en tiempo y forma los procesos, así como los canales y el tratamiento de la información.

El departamento de seguridad informática, debe aplicar acciones preventivas en lugar de las correctivas, impulsar las mejores prácticas, identificar las áreas, proveedores y servicios críticos para la organización y auditar las actividades de seguridad y analizar los resultados. Leermás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...