viernes, 21 de agosto de 2015

¿Sabe que usted mismo puede cultivar sus plantas medicinales?


Normalmente  estas plantas no necesitan cuidados especiales, pero le pueden dar muchos beneficios.
Algunos ejemplos de plantas y hierbas medicinales que son realmente fáciles de hacer crecer en su casa son:
Ajo.
Ajo medicina natural: Actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante,  combate la congestión nasal.
Se puede plantar en cualquier época del año. Le gusta la luz natural y el suelo bien drenado.

Ajenjo.
Ajenjo medicina natural: Ayuda a combatir el mal aliento, dolores menstruales, ardor de estómago y la anemia. Repelente de insectos, (piojos).
Necesita sombra, tierra arcillosa.
Albahaca.
Albahaca medicina natural: combate la flatulencia y gases, es antiespasmódica. Una infusión de hojas frescas y gotas de limón calman los dolores de estómago y espasmos intestinales. La infusión de sus hojas es diurética, estimulante, digestiva y relajante; el zumo de las hojas con miel de abejas alivia la fiebre. El té de albahaca hace producir más leche en las madres. El té frío es bueno para problemas en los ojos, tanto en enjuague como bebida. La albahaca es el gran regulador del sistema nervioso, el aceite en las hojas destruye las bacterias e insectos. El zumo de las hojas alivia bronquitis, catarros y problemas digestivos. Suave sabor aromático se usa como condimento.
Se planta en macetas, en semi sombra y se riega abundantemente.
Aloe Vera.

Aloe-vera medicina natural: Cicatrizante, se aplica sobre heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices, ideal para refrescar la piel reseca. Mejora la apariencia con acné. Purificador natural del aire de casa. Se utiliza la gelatina interna de sus hojas, hacer un gel para uso externo.
Se planta en macetas con buen drenaje, no necesita un cuidado excesivo. Es una planta medicinal muy fácil de utilizar y mantener.
Apio.
Apio medicina natural: tiene acción diurética, sirve para combatir el estreñimiento, alivia la acidez estomacal, es una fuente de calcio, disminuye el colesterol, repone los electrolitos perdidos en la actividad física y tiene propiedades anti-inflamatorias.
Le gustan los climas cálidos y la tierra con muchos nutrientes, se puede plantar en maceta.

Árnica.
Árnica medicina natural: Es un poderoso anti-inflamatorio generalmente se usa por vía tópica para el tratamiento de hematomas, esguinces, inflamaciones causadas por picaduras de insectos y en enfermedades reumáticas.
Le gusta la luz, tierra arcillosa, se debe plantar fuera del alcance de niños o mascotas ya que es tóxico.


Bardana, Diente de León, Hierba buena, Hinojo, Jazmín, Lavanda, Manzanilla y muchas más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...