lunes, 24 de agosto de 2015

¿Sabía que el entrenador personal fitness diseña un programa de entrenamiento adaptado a su condición física y los objetivos que usted desea alcanzar?


El entrenador personal analiza su condición física a partir de test de aptitud física, acuerda con usted las metas de mejora de su condición física y de su salud en un periodo determinado, donde se valorará los resultados obtenidos a partir del entrenamiento y las pautas nutricionales seguidas. Para conseguir las metas el entrenador personal diseña un programa de entrenamiento adaptado a la condición física y los objetivos que desea alcanzar el cliente.
Su entrenador personal debe conocer los límites de su propia especialidad, de tal manera que si un instructor no considera un programa de ejercicios, este deberá enviarlo al profesional adecuado para tratar su problema. Un entrenador personal puede estar especializado en diferentes áreas musculación, yoga, Pilates, estiramientos, carreras, triatlón, fitness, artes marciales, deportes colectivos o la rehabilitación músculo-esquelética o cardíaca.
Existen diferentes organizaciones a nivel mundial que buscan unificar los conocimientos y las características que debe de tener un entrenador personal y así poderle brindarle a usted un servicio integral en beneficio de su salud. Algunas más reconocidas a nivel mundial son la NSCA , American College of Sport Medicine o AFFA.
Entonces podemos decir que es un sistema integral de Entrenamiento Personalizado diseñado para satisfacer las demandas relacionadas con su actividad física y su salud, sea cual sea su objetivo (salud, estética, preparación físico-deportiva para competiciones u oposiciones). El sistema de entrenamiento personal basa su intervención en tres pilares básicos:
1.            Entrenamiento específico adaptado y personalizado.
2.            Nutrición adecuada e individualizada.
3.            Recuperación apropiada.
El sistema de entrenamiento personal busca la mejora de las cualidades físicas que usted desee optimizar de la manera más eficaz, variada y segura, proporcionándole un servicio altamente profesional y motivándole para dar lo mejor de sí mismo dentro de la programación, amortizando su tiempo y esfuerzo al máximo.
Y recuerde que cuando hace ejercicio usted es
1. Más feliz. Cuando hace ejercicio, el cuerpo segrega las endorfinas, aumenta la actividad cerebral.
2. Ayuda a dormir. El deporte es un excelente catalizador del sueño, si eres una persona con tendencia a dormir poco o a que le cueste, el cansancio producido por el ejercicio le ayudará a mejorar sus noches. Si por el contrario tiene demasiado sueño, el ejercicio le activa y le despierta, es un excelente estimulante para aquellos que necesitan un empujoncito.
3. Ayuda a poner orden en su vida. Las personas que entrenan o hacen ejercicio son más ordenadas en otros aspectos de su vida. Una vida deportiva saludable le vuelve menos perezoso frente a las obligaciones y le permite ver la recompensa del orden.

4. Incrementa su confianza. Haber conseguido convertirte en la persona que deseabas, hace que se sienta capaz prácticamente de todo.
5. Incrementa la valoración que los demás tienen de él. Es un hecho, no solo por la imagen exterior, sobre todo por la disciplina. Nada como una persona capaz de proponerse un reto y cumplirlo para demostrar al resto que es de decisión firme.
6. Le ayuda a socializar. Si usted es de las personas que están aburrida de que cada día sea igual, de hablar prácticamente solo con su familia y con sus compañeros de trabajo, en el gimnasio o en tu centro de deportes conocerá gente con propósito en común.
7. Contagia a sus cercanos, sobre todo a sus hijos. Uno de los mejores valores del deporte es su capacidad de contagio. Todas, al ver que alguien ha mejorado su aspecto y su salud, quieren hacer lo mismo, es normal.

8. El ejercicio mejora los procesos sanguíneos, la elasticidad, la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación, cualidades todas ellas, que, casualmente, también mejoran nuestras relaciones sexuales. Y además 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...