domingo, 23 de agosto de 2015

¿Sabía que la inteligencia emocional del líder influye en el desempeño del equipo?


Los líderes son aquellos que no pierden el control, que se enfrentan a los retos dejando a un lado sus problemas personales y que confían plenamente en sí mismos. Los líderes escuchan a los suyos y son comunicativos, informan concienzudamente antes de tomar decisiones, valorando las posibles repercusiones.

El liderazgo es una capacidad que todos deberíamos potenciar, porque seguramente, en alguna ocasión, tendremos la oportunidad de ponerla en práctica como empresarios, como padres, como maestros, como terapeutas, por ello es importante que tengamos en cuenta las implicaciones que la inteligencia emocional tiene para jugar este papel para desarrollar las capacidades necesarias.

La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de entender y manejar sus propias emociones y las de las personas que le rodean.

Hay cinco elementos principales de la inteligencia emocional:

·         Conciencia de sí mismo.
·         La autorregulación.
·         Motivación.
·         Empatía.
·         Las habilidades sociales.

Según un estudio de la empresa Hay Group con datos de más de 4.000 personas dentro de  280 organizaciones las fortalezas del equipo  están fuertemente correlacionadas con climas equipo positivos.

El 92% de los líderes que demostraron más competencias en Inteligencia Emocional y Social ha creado un clima positivo (energizante y de alto rendimiento).

Existen 5  cosas que siempre hacen los líderes exitosos:

·         Enfrentan retos.
·         Se Ganan la confianza.
·         Son auténticos.
·         Se ganan el respeto.
·         Se mantienen curiosos.

Para ser eficaces, los líderes deben tener una comprensión sólida de cómo sus emociones y cómo sus acciones afectan a las personas de su entorno. El mejor líder se relaciona y trabaja con los demás.

Tómese su tiempo para trabajar en la autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales.

Trabajar en estas áreas te ayudará a sobresalir en el futuro y a manejar las situaciones en las que tenga que cumplir con su papel de líder, ya sea en la familia, en el trabajo o en tu entorno.


A continuación se explicarán los cuatro puntos propuestos por Salovery.

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