martes, 25 de agosto de 2015

¿Sabía que entre más corriente fabrique con el autoconsumo solar, menos electricidad tiene que comprar y menos pagará en su factura?





Todos hemos pensado de una u otra manera en utilizar fuentes de energía alternativas para sus casas, con el único propósito de tener tranquilidad en el consumo de la energía en el hogar, sin estar preocupado por la factura al final del mes.
Podemos aprovechar el sol, el viento y el agua como fuente de energía potencial, además de ser beneficioso para el medioambiente y financieramente. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos:

Los rayos del sol envían fotones, que al chocar con los módulos solares fotovoltaicos producen una diferencia de potencial, que genera corriente continua y con el apoyo de un inversor que está conectado al módulo solar, convierte la corriente continua en alterna que es la que utiliza en su casa para hacer funcionar los electrodomésticos, y que es la que compra habitualmente a la empresa eléctrica.

Cuando usted instala un sistema de autoconsumo solar, éste siempre tiene prioridad antes que la compañía eléctrica. Lo que significa que si usted tiene un sistema de autoconsumo solar de 250W, automáticamente los primeros 250 W que usted consume en su casa vienen del sistema de autoconsumo, y lo que hace falta lo compra a la empresa de electricidad. Por ejemplo si el día está nublado  y su sistema produce tan sólo 50 W, entonces los primeros 50 W son “gratis” y el resto lo compra, y si es de noche, entonces compra todo a la empresa de energía eléctrica.

Una de las preguntas que usted se hace y que es muy importante por su consumo es ¿Mi kit de autoconsumo me puede cubrir la nevera?

Esto depende del sistema de autoconsumo que usted adquiera. Existes sistemas de autoconsumo que no cubre un electrodoméstico en particular, el sistema está conectado a la instalación de distribución de energía de la casa  y por lo tanto atenderá a todos los consumos que se produzcan vengan de donde vengan y lo que falte por cubrir los compra a la compañía eléctrica. Por ejemplo si su nevera consume 80 W, y su en ese caso, un  kit de autoconsumo solar de 250 W le da cobertura durante el día, lo que quiere decir que puede alimentar más equipos con su sistema.

Una segunda pregunta que le puede surgir es  ¿Cuantos módulos solares tengo que poner en mi casa?
Pues todo depende de lo que consuma en su casa. Debe instalar la potencia necesaria para cubrir los consumos permanentes de su hogar; por eso es importante medir los consumos del hogar con un equipo doméstico de medición y de este modo determinar cuál es esta potencia mínima que debo instalar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...