viernes, 4 de septiembre de 2015

¿La gordura, un problema de calorías y no de consumo de azúcar?




El Dr. Sievenpiper que trabaja en el Departamento de Patología y Medicina Molecular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la McMaster University de Ontario menciona que “la gente debe recordar que las frutas, las verduras y la fibra son mejores opciones para reducir el peso”.
Recomienda leer las etiquetas de los productos,  es muy importante porque el etiquetado y su correcta interpretación deben ser considerados por las personas que quieran saber qué comen y de esta manera, seleccionar alimentos más saludables.
“El desafío está en que la industria produzca alimentos más sanos y que la gente quiera comprarlos” manifiesta: “Las etiquetas son muy importantes. Debemos educar y advertir. Si ponemos cosas en las etiquetas que nadie sabe leer ni interpretar no sirve de nada”
Las etiquetas brinda al consumidor la información necesaria sobre las cantidades de azúcar, sal o grasas que posee un alimento y permite tomar mejores decisiones lo que trae como consecuencia la posibilidad de evitar futuros problemas de salud entre los que se encuentra la obesidad.
Pero cuál es la raíz del problema
Es la cantidad de alimentos que consume la persona.
Los azúcares pueden representar importantes fuentes de exceso de calorías, ahí es donde tienen impacto en el sobrepeso y la obesidad”
“No existe algo así como un efecto siniestro, metabólico u hormonal que nos esté modificando el sistema. El problema es el sobre consumo de calorías”, aclara.
La gente debe recordar que las frutas, las verduras, la fibra son mejores opciones para reducir la obesidad.
"El azúcar no es el enemigo, el problema son las calorías", manifiesta el doctor John L. Sievenpiper, médico del St. Michael's Hospital de Toronto (Canadá)

En México el 32,8 % de la población es obesa, y con sobrepeso, la cifra se eleva al 71,3 %. Pero para buscar las verdaderas causas de la obesidad, los expertos señalan que hay que mirar el consumo calórico per cápita diario.
En 1970, se consumían diariamente un promedio de 2.155 calorías y en la actualidad 2.604. De ese total el consumo de azúcar y edulcorantes representa tan solo el 8 %, lo que se explica porque ahora se comen más grasas, aceites, harinas y cereales.


El problema de la obesidad es multifactorial, la clave es comer de forma balanceada y cuidar las porciones. En el trabajo debemos movernos más, conducir menos y eliminar en lo posible 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...