sábado, 10 de octubre de 2015

¿Cuáles hábitos hacen a una pareja feliz?


He escuchado decir toda mi vida que la felicidad es una elección, y que cada día es una nueva oportunidad para hacerlo. Lo mismo pasa en la vida de pareja: las parejas felices saben que la relación comienza como una luna de miel pero está en ellas mantener y hacer que ese amor perdure a través de los años. Llegan los hijos, surgen los problemas financieros, nuestros padres se enferman, hay problemas laborales, nos debemos retirar por jubilación y debemos procurar mantener la llama del amor, y continuar los caminos juntos y no cultivar el camino a una vejez en soledad. La soledad es dura, especialmente en el adulto mayor, pero si estamos en pareja, si cae, el otro lo levanta.

Es cierto que la felicidad no depende de otra persona, pero sí podemos seguir algunos pasos para hacer una relación de pareja feliz. Lee estos hábitos para llevar una relación de pareja plena y saludable.

¿Quiere que le demos una fórmula mágica, para tener una vida feliz en pareja?

Pues en definitiva eso no existe.Sin embargo, para muchos, algunos hábitos pueden ayudarnos a caminar juntos y felices.

  
1.   Ir a dormir a la misma hora: Al inicio de una relación les es difícil resistirse y no pueden esperar el tiempo para ir a la cama juntos. Uno de los secretos está en no cambiar el horario de ir a dormir. El diálogo y el roce de la piel mientras están en la cama contribuyen a estimular la comunicación y el deseo sexual.

Los estudios sugieren que el contacto físico entre dos seres humanos libera oxitocina, la sustancia química que nos ayuda a promover y mantener relaciones sanas y de unión. Además, las parejas que mantienen horarios similares de sueño son más propensos a tener relaciones sexuales con regularidad que los que no lo hacen. Irse a la cama juntos permite la abrazos espontáneos que pueden llevar a tener relaciones sexuales.

2.   Cultivar intereses comunes. Es necesario y vital para la relación pasar tiempo juntos y tener proyectos en común. Darle importancia a las actividades que disfrutan juntos contribuye a romper la rutina; no obstante también es importante realizar gustos individuales y ser independientes. Cuando la etapa de explosión pasional se estabiliza, es habitual darse cuenta de que se tienen pocos intereses en común. Pero no minimices la importancia de las actividades que podéis hacer juntos y que ambos disfrutáis. Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan. Al mismo tiempo, asegúrate de cultivar intereses propios, esto te hará más interesante a tu compañero/a e impide parecer demasiado dependiente.

3.   Caminar de la mano o van uno al lado del otro. En lugar de ir uno cinco pasos por delante del otro, las parejas felices andan cómodamente de la mano o juntos. Saben que

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...