sábado, 31 de octubre de 2015

¿Sabía que los líderes coercitivos perdieron vigencia en el campo empresarial?



¿Sabía que los líderes coercitivos perdieron  vigencia en el campo empresarial?

Las personas que dan órdenes, imponen sus ideas y  no aceptan otro punto de vista, perdieron vigencia en el campo empresarial. El estilo de liderazgo coercitivo origina un clima negativo que desmotiva a los colaboradores  y afectan la productividad y lo más preocupante según  Ignacio Gagliardi gerente regional de Hay Group, afirma que en Colombia “el 70% de los líderes son coercitivos”.

Lo anterior hace necesario la formación de líderes con sensibilidad, es necesario promover el liderazgo desde el ejemplo y la colaboración colectiva.

Pero como todo, este estilo según el momento por el que se encuentre cruzando la empresa puede servir como en los  tiempos de crisis, o cuando una empresa se transforma, se fusiona o es comprada, o dentro de una emergencia real, como un terremoto. Este líder puede servir para controlar a los miembros problemáticos de un equipo cuando todo lo demás ha fallado.

Pero, pese a su efectividad en momentos de crisis, debe ser evitado en otros casos porque aleja a los colaboradores del equipo, frena el flujo de trabajo y coarta la innovación.

Debemos pensar que la toma de decisión desde arriba hace que las nuevas ideas nunca salgan a la luz, además de desmotivar al colaborador que piensa que sus sugerencias nunca se van a implementar por buenas que sean, y desaparece el sentido de responsabilidad porque las personas no pueden actuar por su propia iniciativa, no se sienten "dueños" de su trabajo y no perciben que su desempeño depende de ellos mismo. Las personas pueden llegar a resentir este hecho tanto que adoptan la actitud "no voy a ayudar, si de nada vale".

El estudio de  Hay Group declara que en las grandes empresas prevalece el liderazgo dirigido con visión de futuro, donde se comparte conocimiento y se apoya para que los compañeros de equipo crezcan.Es por eso que recomendamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...