sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Cómo construir líderes con sentido humano y con valores?

Es necesario identificar qué tipo de líderes nacen y cuáles se pueden formar; en algunos casos hay líderes innatos, excepcionales que transforman, personas que desarrollaron habilidades de forma natural, que logran dirigir por caminos de seguridad forjados con disciplina y objetivos claros, pero, no son casos frecuentes.

Pero, en la mayor parte de las ocasiones, hay que formar para ser líderes y ese es el reto, desarrollar capacidades en las nuevas generaciones para trabajar en equipo y entender diversidad con sentido humano y valores. El éxito de los líderes no radica únicamente en sus capacidades para tomar decisiones acertadas o para delegar; es importante que los líderes desarrollen habilidades basadas en principios, a fin de prepararse para competir sin perder su humanidad y la sensibilidad, para dirigir y liderar equipos sin perder el contacto con los valores como la integridad, el respeto, la honestidad y la lealtad.

El liderazgo nace dentro de uno y se irradia hacia los demás, es una transformación interna que nos lleva a lograr influencia y lealtad profunda en el largo plazo. El liderazgo centrado en valores, puede impactar positivamente la vida de los colaboradores motivándolos a pasar al siguiente nivel.
Por ello las empresas están utilizando la filosofía Samurái del camino del guerrero para fortalecer a sus ejecutivos en temas como liderazgo, efectividad, compromiso, toma de decisiones y responsabilidad. Una filosofía para desarrollar un guerrero-honorable.

El liderazgo basado en valores va más allá de la maximización de ganancias. El fortalecimiento profesional de las habilidades y vocaciones personales puede aportar empresarios, dirigentes o personalidades que propongan, que innoven, que compartan conocimiento, que dirijan proyectos.

¿Pero cuando se está listo para ser líder? Se está listo cuando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...