viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Conoce los beneficios de las mascotas para niños y adultos mayores?

¿Conoce los beneficios de las mascotas para niños y adultos mayores?



Antes de llevar una mascota a su casa, consulte con su familia sobre sus expectativas y responsabilidades y ¡asegúrese de que USTED quiere tenerla!

Por lo regular los niños son los primeros que solicitan una mascota en casa, pero se le  debe guiar antes de entregársela, se le debe inculcar el respeto a la vida, así, él apreciará su compañero animal y esto pasará a ser una experiencia maravillosa, que recordará toda su vida.

Los niños con sus mascotas pueden expresar afecto y cariño, y comprenderá que los animales, así como todos los seres vivos, requieren de cuidados, respeto y atención. Esto repercutirá en el desarrollo de la sensibilidad, la tolerancia y aprenderá que la comunicación entre los seres vivos no solo depende de las palabras, sino que existen diversas formas de comunicarse.

Para los adultos mayores, una mascota significa más que compañía, son un apoyo en todos los sentidos, evita el sedentarismo y permite tener una rutina, además le permitirá expresar sentimientos y emociones que a lo mejor en otro contexto evita.

En este caso resulta importante elegir a la mascota adecuada, de acuerdo al estilo de vida de la persona y el nivel de energía de la mascota. Para el adulto mayor, el perro le permite sentirse más seguro en casa, es un apoyo anímico, le alerta si suena el teléfono o si alguien llegó a la casa. En caso de padecer alguna enfermedad crónica, los perros entrenados son capaces de predecir algún ataque o convulsiones, hasta niveles de insulina fuera de lo normal en su compañero humano.


Las mascotas hacen bien a la salud física y mental, les enseñan a los niños acerca de la responsabilidad, la amistad, el amor y la confianza. Si está pensando en tener una mascota tenga en cuenta los costos, asuma el compromiso y consulte sobre el cuidado como

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...