viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Está seguro de que sus fotos privadas no están en internet?


Muchas personas que han perdido sus celulares han descubierto su información navegando en la web. Pero lo que no saben muchas personas es que sus datos ya podrían estar en riesgo en el momento en el que se dejan en la tablet o celular inteligente.

Decenas de personas están pasando por el trago amargo de ver cómo sus fotos muy íntimas se publican sin control en Internet. Si no quiere que otros vean fotos suyas, más que no tomarlas, evite guardarlas en un servicio en la nube y aunque hay aplicaciones como Snapchat, Glimpse, Wickr o Coverme que utilizan métodos para que una foto enviada no se pueda guardar en el dispositivo del destinatario, hackear estas medidas de seguridad es relativamente fácil, tan sencillo como hacer una captura de pantalla. Si tiene duda sobre a quién va a enviarle la foto, no lo haga. La tecnología no le va a proteger de su imprudencia.

Recuerde que antes de sacar la foto, hágase las siguientes preguntas

¿Realmente sabe dónde guardar sus fotos?

Cerciórese de no tener activada la subida automática a Google +.

Revise qué aplicaciones tienen acceso a sus fotos en el smartphone, y si tiene activada alguna opción de copia de seguridad automática. Facebook, iCloud, Flickr, Google +, Google Drive, Dropbox o OneDrive son solo algunas de las aplicaciones que pueden hacer copias automáticas en la nube.

Los crímenes cibernéticos han aumentado entre 30 % y 40 % en los últimos diez años en América Latina. En Colombia aproximadamente el 95 % de las personas guarda su información confidencial en sus ‘smartphones’. Pero no es la única modalidad de delitos informáticos que se presentan en el país y no solo están ligadas a la clonación de tarjetas débito y crédito, el acceso a bases de datos sin permiso, la sustracción de archivos de computadores, sino también a los insultos a través de redes sociales o correos electrónicos, la suplantación de personas, los ataques de tipo cibernético y hasta las amenazas de muerte a través de la web.

Cada día los delincuentes aprovechan las nuevas tecnologías para crear nuevas formas de robo, lo que muchas veces resulta en delitos que hacen daño moral y que perjudican el bolsillo de las personas. Es difícil imaginar que los ‘smartphones’ que tenemos con nosotros en todo momento, pueda convertirse en una amenaza, pero puede, y sucede. La cámara puede ser hackeada, y utilizada para explorar nuestro mundo interior. Los delincuentes cibernéticos intentan robar datos o incluso espiar al usuario; los aparatos electrónicos que utilizan el Wi-Fi abierto, son vulnerables a los ataques.

Las tarjetas débito y crédito son clonadas,  a través de lectores de banda magnética, y por esto es importante que los usuarios prevean las conductas que los puedan afectar. Se violan las cuentas de correos electrónicos y redes sociales. Existen software malicioso o software espía que a través del correo electrónico ingresan un virus al computador y con él capturar todo lo que la persona realice, rastrean todos los clics y hacen capturas de las pantallas o lo que se conoce como PrintScreen, sin que los usuarios se den cuenta. Toda esa información va a un correo electrónico y también puede pasar en el celular.

- Tapar la clave de su tarjeta bancaria cada vez que la use para sacar dinero en un cajero o hacer compras.
- Verificar en el lugar donde se saca el dinero. No debe haber otra cámara a la del cajero que es la que está frente a la persona que está sacando el dinero.
- Usar claves diferentes para cada correo o cuenta de banco. En el primer caso debe ser conformada por letras y número y mínimo ocho caracteres
- Cambiar la clave periódicamente y contener un signo especial, ya sea un asterisco, la letra numeral o el signo pesos.
- Acceder en sitios seguros y no generar inicios de sección en los correos electrónicos de manera automática, así sea su propio computador.

- No prestar su cuenta bancaria para que le consignen dinero que no sea el suyo y lo más importante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...