domingo, 15 de noviembre de 2015

La salud y el bienestar a través de la aromaterapia, musicoterapia, y la acupuntura


Estas terapias permiten estabilizar la parte cognitiva y física que lleva al descanso en diversos aspectos.

MUSICOTERAPIA

La danza y el trabajo físico, acompañados de la música, benefician  y fortalecen procesos físicos, emocionales, mentales, cognitivos y sociales de una persona, se trabajan diferentes habilidades en la persona, las sensoriales, las socioemocionales y las motrices.

Claudia Patricia Leguizamón manifiesta que “La musicoterapia mejora las capacidades y las respuestas a los estímulos sensoriales, y por medio del aprendizaje ayuda a la memoria, la imaginación y la creatividad. También mejora la comunicación, la expresividad y la motricidad, ya que ayuda a que la persona tenga mejor equilibrio y coordinación”

ACUPUNTURA

Permite el equilibrio con energías naturales el agua, la madera, el fuego y la tierra, por medio del uso  de agujas y apoyado en masajes. Esta técnica equilibra afecciones emocionales y psicológicas, como trastornos mentales o depresión

AROMATERAPIA

A través de la energía y el aroma de las plantas, altera los estados emocionales de una persona. Se logra gracias al aceite esencial de la planta que puede actuar sobre el aspecto físico y repercute en el estado emocional por medio de diferentes técnicas, de una manera consciente o inconsciente.

FLORES DE BACH

Son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Parte del principio de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.


Entre las aplicaciones de las Flores de Bach tenemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...