jueves, 12 de noviembre de 2015

Las 3 claves del éxito empresarial: contratar bien, entrenar bien y tratar bien


Contratar bien, entrenar bien y tratar bien, son las claves que un líder debe tener en cuenta para alcanzar el éxito empresaria, ya que permite retener el talento y crear una cultura corporativa leal, según Doug Lipp, autor del Libro Disney U
.
Los colaboradores no solo deben estar capacitados, sino también realmente entrenados de tal manera que, por convicción, hagan parte de la compañía, apropien su visión, adopten su cultura y compartan el sueño de esta y ayuden a alcanzarlo.

Si un líder trata a sus colaboradores con respeto y los considera valiosos, y si los trata como lo más importante, entonces ellos tratarán a los clientes externos con atención y esmero.

Los mejores líderes se mantienen en comunicación y contacto con los colaboradores y clientes, se empeñan en formar líderes adentro de la organización y en crear un plan de sucesión,  para así lograr equipos que puedan complementarse entre sí.

Hay que contratar conforme a la visión y misión del negocio, hay que asegurarse de contratar a las personas correctas, porque ellas serán el reflejo de la empresa. Pero hay que asegurarse que estén preparados para hacer bien el trabajo.

Lo anterior garantiza la sostenibilidad empresarial, fuerzas comprometidas de trabajo, clientes leales y disponibilidad al cambio.

Pero no solo se trata de contratar a las personas correctas, porque si no se entrenan bien, no harán bien el trabajo. Lo más importante es lograr que los valores se vuelvan acciones a través de

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