martes, 8 de diciembre de 2015

Alimentos que mejoran la capacidad intelectual


¿Quiere ser más inteligente? ¿Le gustaría que sus hijos sobresalgan intelectualmente? ¿Busca una manera de rendir más en el trabajo? Entonces no dude en llevar en sus compras alimentos que aumentan la capacidad intelectual. Alimentarse bien, es una forma de consentir su cerebro. La dieta es esencial para que la mente mejore sus capacidades, por ello, además de hacer ejercicios matemáticos, empiece por comer de manera más sana y natural.

Los mejores alimentos para mejorar la inteligencia y la capacidad intelectual:

1.       Granos enteros
El cerebro, funciona mejor cuando tiene una buena cantidad de energía, y los granos enteros recargan las baterías que necesita a diario. El buen flujo de energía en el organismo se traduce en la capacidad para prestar atención y recordar cosas.
Elija mejor comer granos enteros y con bajo nivel glucémico, que se digieren de manera más lenta y gradual. Entre los mejores granos enteros que puede consumir están la quínoa, arroz integral, salvado y harinas integrales.

2.       Ácidos grasos esenciales
Los ácidos grasos esenciales son vitales para el organismo y el cuerpo no puede producirlos por si solo, por eso deben ser ingeridos a través de los alimentos. Los más efectivos y recomendados son los Omega 3, que se encuentran en los pescados azules (salmón, trucha, sardina, arenque o caballa). También se encuentran en semillas como la chía, soja, lino, nueces y en los aceites esenciales de estos cereales. El cerebro se mantendrá más vital, tendrá más capacidad para retener información y estudiar.

3.       Frutos de color rojo
Arándanos, fresas y tomates. Todos los alimentos naturales que tienen este color ayudan a prevenir problemas cerebrales como la falta de memoria.

4.       Frutos cítricos
Las naranjas, limones, toronjas y limas ayudan a mejorar la habilidad del cerebro. Contienen vitamina C, componente que aumenta la agilidad mental, y entre los vegetales, la col rizada es de las mayores fuentes de este nutriente.

5.       Aguacate
Es un excelente complemento para mejorar la capacidad intelectual, aporta colesterol bueno y grasas saludables. Con el consumo de aguacate, se equilibra el flujo sanguíneo y la irrigación de oxígeno al cerebro, disminuye la presión arterial baja.

6.       Salvia y romero
Son de las especias más usadas en la cocina, que aportan un excelente sabor a las salsas, verduras, cremas, sopas. Aportan propiedades para mejorar la capacidad cerebral.

7.       El brócoli
Tiene altas cantidades de colina, nutriente que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y conexiones cerebrales. El brócoli es rico en vitamina K, que ayuda a potenciar el funcionamiento cognitivo y mejorar tu memoria.

8.       Té verde
aumenta la conectividad eléctrica del cerebro lo que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. El té verde puede también potenciar su memoria y concentración y reducir el riesgo de desarrollar Parkinson.

9.       El chocolate amargo
Rico en antioxidantes y su contenido de cafeína juega un rol importante a la hora de mantener alerta la mente. Mejora la concentración, el tiempo de respuesta y la memoria.

10.   La calabaza
Potenciador del cerebro, tiene altos niveles de ácido fólico y vitamina B12 que ayudan a prevenir el daño nervioso y cerebral. El ácido fólico ayuda a aumentar la transmisión de la información a través de las neuronas y mejora la memoria.

11.   La espinaca
Es rica en potasio, ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro en buen estado, además de mejorar el pensamiento y la memoria. La espinaca es rica en antioxidantes que protegen las neuronas de cualquier tipo de daño. Contienen nutrientes esenciales como el magnesio, folato, vitamina E y K que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir demencia.

Lo importe es agrega cualquiera de estos alimentos potenciadores del cerebro a la dieta diaria, además de beber agua cada día, el cerebro está compuesto en un 85% de agua. La falta de ella puede afectar tu concentración y memoria y causar daños cerebrales.

Y como el cerebro es un músculo al que se debe entrenar, la mejor rutina está compuesta por:

Juegos mentales
Idiomas
Leer

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