viernes, 11 de diciembre de 2015

Combata el Estrés Laboral con Earthing



¿Sabía usted que hay una fuerza invisible, debajo de sus pies, que le puede traer beneficios para la salud?
Es gratis, se puede usar siempre que se quiera, con su uso se puede bajar la fiebre, sentirse más centrado, o incluso mejorar su salud cardiovascular sin siquiera moverse
¿Suena bien verdad? Se llama Earthing, algo que lamentablemente hemos dejado de practicar recientemente, y le permite aprovechar el poder y la energía de la tierra para mejorar su salud
La carga laboral y las dificultades en la vida personal son situaciones que pueden generar estrés, de ahí lo importante que es buscar alternativas para atenuarlo. De acuerdo con la (OMS), el estrés laboral es un problema de salud pública que, puede causar problemas psicológicos y físicos. Y aunque una tensión excesiva puede generar en cada trabajador una reacción diferente, los problemas más comunes son irritabilidad, poca concentración, dificultades para dormir, cardiopatías, tensión arterial alta, trastornos musculares y dolores de cabeza, entre otros.
Algunos psicólogos manifiestan que el estrés es una respuesta de autocuidado frente a las amenazas externas, pero cuando hay un exceso de estrés se obliga al organismo a responder constantemente a un estado de alarma.
Las personas también pueden realizar actividades que les ayuden a despejar las preocupaciones y así mejorar su estado emocional. Una de las técnicas, considerada como efectiva contra la tensión es el ‘earthing’ (contacto con la tierra). Esta práctica busca reconectar al ser humano con la naturaleza, descargando las energías, pensamientos y sentimientos negativos en esta misma, a través de la respiración y de varias posiciones de meditación.
Pero ¿qué puede hacer el Earthing por usted?
1.     Reducir el estrés
Una de las maneras más fáciles de reducir el estrés es quitarse los zapatos y caminar sobre la grama. Tan pronto como sus pies tocan el suelo la variación del ritmo cardíaco se mejora. Esto no sólo mejora la salud cardiovascular, también se ha demostrado que sirve para reducir el estrés e incluso disminuir los síntomas de ansiedad y depresión.  
Susana Castro, entrenadora de yoga y preparación personal, dice que esta técnica permite liberar de manera fácil el estrés, ayuda a nivelar las emociones personales, y la manera más sencilla de practicar esta actividad es caminando sobre el pasto con los pies descalzos, escuchar a la naturaleza, bañarse con sal marina, repetir mentalmente mensajes positivos como “me va a ir bien en el trabajo hoy” y abrazar a los árboles.
También hay otras formas de hacerlo como salir a tomar el sol, enterrarse en la arena y meterse al mar, siempre estando ‘presentes’ en el lugar y siendo conscientes de lo que se hace.
2.     Reducir el dolor
Cuando estamos en contacto con la tierra, el cuerpo opera de manera más eficiente y en armonía. Puede acceder con mayor libertad a la maravillosa energía electromagnética de la Tierra para aumentar la vitalidad, la salud, el bienestar y disfrutar de una vida útil prolongada.
Cuando nuestro cuerpo regresa al equilibrio después de la conexión con la tierra, es mucho más fácil tener un sueño reparador profundo. Las inflamaciones se disminuyen, lo que nos permite dormir más cómodamente durante la noche. Muchos experimentan levantarte frescos, llenos de energía, y con menos dolor después de la conexión con la tierra.
3.     Aumentar la energía
¡Si se siente débil, estancado, o desgastado entonces se recomienda el earthing o conéctese con la tierra!, se siente una diferencia en los niveles de energía, y en el estado de ánimo. Los iones negativos de la tierra están empujando a “los malos”, permitiendo a las células centrarse en sus tareas, mejor que lidiar con el estrés y la inflamación.
4.     Apoyar el cuerpo en los resfriados y la gripe
El Earthing ha demostrado que aumenta la actividad de los glóbulos blancos de la sangre, por lo que, naturalmente, el earthing es ideal para cuando se sienta resfriado.

Otros beneficios incluyen:

        La normalización de los ritmos biológicos y circadianos (piensa el jet lag)
        Alivia la tensión muscular
        Alivia dolores de cabeza y calambres
        Ayuda a equilibrar las hormonas
        Acelera la curación
        Protege el cuerpo contra los CEM
        Disminuye la fatiga adrenal
        Acelera la recuperación de una lesión o esfuerzo excesivo

¿Cómo hacer el Earthing?

Caminando descalzo y en contacto con el suelo, es decir, la tierra, las rocas, cemento, o agua.
Si no es capaz de caminar descalzo por el lugar donde vive o por razones de salud, se puede mediante el uso de una estera de earthing, una almohadilla de earthing (por debajo de tu escritorio), o incluso dormir en una sábana de earthing

Y AQUÍ LE DOY RAZONES PARA COMENZAR CON EL EARTHING HOY MISMO:
        Mejorar el sueño
        Reducir el estrés, el dolor y la inflamación
        Neutralizar el Daño colateral de una lesión
        Prevenir el túnel carpiano
        Acelerar la recuperación de Heridas
        El Earthing como una forma natural de medicina anti-envejecimiento.

        El cuerpo es auto-sanador.

Tenga en cuenta que el Earthing, o conectarse a tierra, no pretende ser como una cura para todo. Simplemente ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo, para recuperar el bienestar y 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...