martes, 22 de diciembre de 2015

¿Posee inteligencia emocional financiera?





¿Qué dificulta su relación con el dinero?

¿Cómo afecta su vida las decisiones financieras?

¿Qué sucede en el ambiente laboral?

¿El dinero afecta su comportamiento?

La inteligencia emocional determina las decisiones financieras de manera predominante. Las situaciones de estrés, lo puede llevar a tomar decisiones inadecuadas con resultados desagradables e impredecibles.

Al tomar decisiones financieras es necesario que sus emociones se encuentren estables y controladas. No se deje llevar por impulsos ni "corazonadas". Aprenda a razonar fríamente en asuntos de dinero, analice los pros y contras de todas las inversiones.

Es importante desarrollar al máximo su capacidad de análisis y observación tanto de las personas como de las instituciones financieras. La inteligencia laboral es fundamental en el trabajo que desempeña. Le permite desarrollar relaciones de trabajo exitosas y a no involucrar sus sentimientos en el ámbito laboral.

Cuanto mayor sea su nivel de Inteligencia Emocional Financiera, mayores son las posibilidades que se le abren para crear, sostener, disfrutar y administrar el dinero en forma gratificante, satisfactoria y exitosa.

Un punto medio de la administración del dinero familiar es contar con la tranquilidad de que se cumple satisfactoriamente con los requerimientos dentro de un nivel de vida alcanzable, para que no sobrevenga la frustración o las malas resoluciones.

No impulse un consumismo irracional para aparentar poseer más dinero, y tenga en cuenta que las personas que saben tratar a todo tipo de personas y se adaptan a las situaciones emergentes, controlan la frustración y responden con tranquilidad ante el estrés, llegan a tener más éxito en su trabajo.

Pero ¿Cómo mejorar su inteligencia emocional?

Aumentar la inteligencia emocional es una de las tareas más difíciles que puede enfrentar el ser humano. No existe un método único y eficaz para lograrlo. Sin embargo, algunas medidas pueden contribuir a obtener mayor estabilidad emocional, y por lo tanto, a mejorar la inteligencia en este rubro.
·       
  •             Ponga atención a su salud física para que mejore la salud emocional.
  •          Una alimentación adecuada y ejercicio regular reducen el estrés y mejoran la concentración.
  •          Piense en qué cosas le hacen sentir tranquilo, cuáles son sus pasiones, sus pasatiempos preferidos y destine al menos tres horas cada semana para realizarlos.
  •          Piense antes de actuar. Es importante no dejarse llevar por los impulsos. Ante una situación difícil siempre es recomendable respirar profundo, distraerse del problema unos minutos (o incluso unas horas) para tomar una decisión más racional y menos visceral. Practicar esto diariamente hará que poco a poco se acostumbre a dejar atrás los impulsos.
  •          Mejore las relaciones con la familia. Una persona que se siente bien con sus seres queridos es más estable y puede tomar mejores decisiones en otros ámbitos.
  •          El control de sus emociones es un factor clave para el desarrollo de todas las áreas de su vida. En lo financiero se vuelve fundamental para tomar decisiones bien pensadas que, de otra forma, podrían llevarnos a retroceder en sus metas económicas.
  •          Entrenar su Inteligencia emocional con tu dinero es fundamental para conocer sus dificultades para ganarlo, manejarlo y disfrutarlo y a su vez, asegurarte un presente y futuro próspero en dinero, salud y satisfacciones.
  •          Generar un estado de Prosperidad Integral = Dinero + Amor + Salud + Placer + Crecimiento Personal-Espiritual.
  •          Y lo más recomendable








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...