sábado, 2 de enero de 2016

Desarrolle una actitud mental positiva, con tan solo 10 tips



Desarrollar una actitud mental positiva, es una forma de aumentar las oportunidades de éxito en todas las áreas de la vida, le hará feliz y hará que los demás sean felices con usted, reducirá los niveles de estrés y mejorará la salud significativamente.

Tenga presente que es su decisión ver la vida de la manera que quiere. Nadie le está forzando a tener una actitud negativa, así que tome el control y cambie su visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.

Aunque no lo admita, el mundo, según lo vemos, es un espejo en el cual se refleja nuestro propio estado interior. Es necesario aprender el hábito de una actitud positiva en todo momento para que alcance las metas que se propone. Una actitud positiva mejora su autoestima y sus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que se proponga.

Si por dentro está viviendo una tormenta, eso seguramente se verá reflejado en su mundo exterior. De la misma manera que cuando a su alrededor todo fluye y hay felicidad, nos está diciendo la felicidad que habita dentro de usted.

No importa lo que pase a su alrededor, trate de verle el lado positivo a las situaciones y siempre se lo encontrará. Una persona que piensa positivamente no es que se rehúse a reconocer lo negativo, sino que se rehúsa a vivir con lo negativo y este hábito le ayuda a lograr lo que desea en la vida.

El pensamiento positivo busca lo mejor, de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperar lo mejor para uno, aunque las cosas se vean mal a su alrededor. Y lo más grandioso es que cuando busca cosas buenas, siempre las encuentra. Y esto es algo que vale la pena. Hay maneras de lograr el hábito de tener actitudes y pensamientos positivos, creativos y propositivos, cultivando los siguientes puntos

1.       Enfóquese en el presente
Mantenga la creencia de que todo lo que le sucede durante el día y cada día de su vida, le acercará más a su meta y al éxito. Esta creencia le permitirá buscar y encontrar lo bueno en cada situación. Por difícil que parezca en ocasiones, siempre hay un bien que recibir en cada experiencia de su vida. Puede ser una lección aprendida, puede ser que gano experiencia o que conoció a alguien. Siempre hay un bien que recibir. Encuéntrelo y su actitud tomará una dirección positiva.

¿Cuántas veces se da cuenta que aquello que le preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, termina no siendo un problema tan grave como pensabas, porque usualmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son.

Pero enfóquese en el presente, minimice sus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.

2.       Use un lenguaje positivo
Las personas se quejan del clima, del trabajo, de su pareja, de sus vecinos… y de muchas otras cosas, son personas toxicas. Con frecuencia se están quejando de todo. No caiga usted en este juego, sea positivo.

Es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.
Cuando empiece a reemplazar sus pensamientos negativos por positivos, empezará a ver resultados positivos.

Haga un esfuerzo para comprometerse con el pensamiento positivo, de forma tal que cada día cuando se levante, tenga una conversación con usted mismo. ¿Qué quiere lograr? ¿Cómo reaccionar cuando llegue a su destino? ¿Cómo evitar entonces los pensamientos negativos?
Recuerde que pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica.

3.       Acepte el hecho de que no todo es perfecto
Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto, que las situaciones son ideales y que no habrá obstáculos, por el contrario, significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio. Puede ser difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en su vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo espera y eso estará bien.

Así como concentrarse en el lado bueno de las cosas, si le buscas la lección que puede aprender, entonces la situación, toma un significado completamente nuevo. Comenzará por comprender que cualquier situación que esté enfrentando necesitará que la enfrente para poder aprender la lección contenida en esa experiencia.

En algunas oportunidades hay situaciones que se encuentran fuera de su control, no gaste energía en emociones negativas, acepta que las cosas no salieron como quería y analice qué podrá hacer mejor la próxima vez.

4.       Concéntrate en la solución
Cada vez que tenga un problema, concéntrese rápidamente en la solución, no en el problema. Todo el tiempo que ocupe en pensar en el problema, va socavando su actitud positiva y tardará en la resolución. Concéntrese en encontrar la solución al problema y divídala en tareas que pueda ir manejando, planee las actividades que deberá llevar a cabo para resolver la situación y ¡actúe!, ¡actúe!, ¡actúe! Que nada lo detenga.

5.       Concéntrate en el futuro
No permita que nada interrumpa su camino, enfóquese en el futuro y no en el pasado. Uno no puede cambiar el pasado, pasó, sucedió y nada se puede hacer, así que en lugar de preocuparte acerca de qué le hizo quién y porqué, o a quien culpar, concéntrese en lo que quiere lograr y en cómo puede llegar a su meta desde donde se encuentras. Concéntrese cómo quiere que sea y cómo quiere que se vea.

6.       Comparta con gente positiva
Dime con quién andas y te diré quién eres, nos decían nuestros padres, lo que no entendíamos es que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea. Entonces, mientras más tiempo pase con gente que tenga una actitud mental positiva, empezará a pensar y actuar de forma similar.

7.       Contribuya de manera significativa
Una de las mejores maneras de sentirse más positivo, es contribuir con la comunidad de alguna manera, contribuir con su tiempo y esfuerzo a una causa le permite escapar por instantes de sus problemas actuales y quizás incluso pueda ver sus problemas de manera diferente.

8.       Siga aprendiendo
Aprenda de la gente, siempre tiene algo que enseñar, sin importar su condición. Colocar interés por las cosas que da la vida, le dará energía, le ayudará a crear nuevas ideas en su mente, y le brindará una manera diferente de pensar respecto a las cosas. Esto tendrá un impacto positivo en su vida, no sólo por los resultados inmediatos que obtiene, sino por el hecho de que está cultivando una mejor forma de comprender.

Después todas las lecciones que aprenda de enfrentar los problemas que se le presenten le harán crecer y madurar cada vez más, mejorando su autoestima y eso lo podrá utilizar a su favor para lograr sus metas.

9.       Sea agradecido
Invierta un poco de su tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que está realmente agradecido en su vida. Recordar las razones por las cuales te siente agradecido, le ayudará a mantener el enfoque positivo en cada situación.

Sea agradecido, eso convierte la ira y la frustración en sentimientos positivos. Recuerde, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente.

10.   Piense como piensan las personas de éxito
Las personas de éxito saben que una actitud positiva es una herramienta indispensable. Usted también puede ser tan positivo como desee, si se concentra en lo bueno, buscar la lección a aprender, le enfoca en la solución y piensa en el futuro. Si piensa como las personas de éxito piensan utilizando su mente para ejercer control de la situación, se mantendrá positivo.

¡actúe ya!, piense con éxito y actúe! Y aquí le damos las pautas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...