sábado, 30 de enero de 2016

Outplacement


Prepárese para apoyar los procesos de desvinculación asistida y readaptación laboral en las organizaciones.
Todos conocemos que la realidad por la que atraviesan las organizaciones colombianas, latinoamericanas y del mundo en general exigen de procesos de reestructuración, rediseño, reingeniería, reinvención, fusiones, adquisiciones, alianzas estratégicas, entre otras que han forzado a las organizaciones a remoldearse a sí mismas de maneras muy elementales.
Estas fuerzas de cambio organizado, están teniendo un efecto en las estructuras y en el lugar de trabajo, por lo tanto las edificaciones físicas y la infraestructura de las oficinas de trabajo están evolucionando rápidamente a través de las estructuras organizacionales. Los individuos ahora pueden trabajar en cualquier parte.
La desvinculación planeada, o el proceso de cambio planeado Outplacement, es una alternativa para atenuar el impacto del despido y/o el de jubilación, que permite a la organización, como al empleado desvinculado o jubilado y sus excompañeros mitigar el impacto de la manera menos traumática posible. Es una herramienta relativamente joven de gestión del talento Humano, la cual contempla un ciclo, ahora completo, el que se inicia con el ingreso de la persona a la empresa, su mantención y desarrollo y finalmente, su egreso.
OBJETIVOS
Formar consultores para que puedan apoyar los procesos de desvinculación asistida y readaptación laboral en las organizaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Orientar a los diferentes participantes para que en su desempeño como consultor, acompañen grupos de este proceso en la determinación de metas y opciones del nuevo proyecto de vida.
  • Potenciar en los participantes las competencias necesarias para que en el rol eleve las de los empleados vinculados en el proceso, para el logro de sus nuevas metas.
  • Motivar a los participantes para llegar a donde cada persona desee llegar.
  • Fomentar la iniciativa empresarial.
  • Entrenar a los participantes en técnicas básicas de assessment, entrevistas y pruebas básicas de determinación de competencias.
  • Capacitar a los participantes en los procesos y herramientas necesarias para recabar la información sobre la oportunidad de negocio, que le permita evaluarla, diseñar estrategias, y tomar decisiones.
  • Capacitar a los participantes en relación con los trámites legales necesarios para la creación de una empresa.
  • Acompañar a los participantes en el proceso de puesta en marcha de la empresa.
  • Orientar a los participantes para la obtención de recursos financieros.
  • Evitar que el clima organizacional sea afectado.
  • Mostrar a la sociedad que las organizaciones participantes asumen sus compromisos en forma ética y responsable.
METODOLOGÍA
El programa como producto final, es una conjunción de estrategias, que se complementan entre ellas y ofrecen una mayor garantía de éxito en los objetivos finales del programa.

Nuestras metodologías de trabajo se basan en el contacto personal, generando un espacio de coaprendizaje, en el cual existe un facilitador que conduce al grupo y unos asistentes llamados "socios de aprendizaje", entre quienes se generan vínculos en función del proceso pedagógico. La didáctica andragógica busca establecer situaciones experienciales para el desarrollo de cada uno de los temas, apoyado en las ayudas educativas necesarias, utilizando ocasionalmente videos, solo en los casos necesarios, ya que consideramos que el facilitador posee herramientas más idóneas para el logro de los objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...