martes, 1 de marzo de 2016

Interpretación del Lenguaje Corporal

Interpretación del Lenguaje Corporal

"Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo."


La imagen personal es la forma más rápida de comunicarnos con los demás. Si tú imagen está armonizada, si es la adecuada para la situación personal o profesional, serás aceptada, de allí que debes dar tanta importancia a tú imagen. Y uno de los aspectos más importantes de nuestra imagen es el lenguaje corporal. Si quieres empezar a saber cómo darte cuenta de tú lenguaje corporal y cómo debes interpretarlo, debes tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes a la hora de leer el comportamiento "No verbal" . Siempre nos hemos preguntado por qué cuando vemos entrar a esa persona que nos vuelve loco, el corazón se nos agita, sudamos y nos quedamos fríos; y cuando nos decimos a nosotros mismos que no estamos enamorados, esas señales nos desmienten.

Pero nuestro cuerpo no miente, y muchas veces este proceso biológicp es producto de nuestra menta, o sea porque nosotros lo provocamos.

Recuerda que no solo tus gestos hablan, tú mirada, la sonrisa, tus manos y brazos, tus piernas y tus píes, tú manera de sentarte, tus movimientos al caminar hablan por ti y de la postura que tomes depende el camino que conquistas.

Todos, al menos una vez en la vida, hemos escuchado algo sobre el lenguaje corporal. Las señales que enviamos a nuestros interlocutores no siempre tienen que ser verbales, y tampoco en todos los casos van a ser mandados conscientemente. A decir verdad, muy pocas personas se dan cuenta de la fuerza de la expresión que posee el cuerpo humano.
Desde hace mucho tiempo se ha estudiado el lenguaje corporal y de acuerdo a la opinión de profesionales en psicología y sociología, este refleja los diferentes sentimientos que no se dicen con palabras.
La información se transmite no sólo con las palabras, sino a través de los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la tensión del cuerpo, las posiciones, las distancias con los demás, la forma de sentarse, de andar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...