miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Sabe organizar sus eventos empresariales?

La organización de eventos corporativos, reuniones de trabajo, lanzamiento de productos, activación de marcas, conferencias, foros, exposiciones, convenciones y eventos masivos, tienen gran ocurrencia dentro de las empresas y exige una serie de conocimientos importantes que le permiten a los ejecutivos desenvolverse en el mundo globalizado de hoy; ya que se ven enfrentados a la necesidad de atender a misiones extranjeras, deben atender grandes personalidades como Ministros, Presidentes de grandes compañías, contantemente son invitados a desayunos y almuerzos de negocios, o por el contrario son ellos los que deben invitar y todos estos interrogantes los pueden resolver teniendo una persona encargada de la organización de este tipo de eventos. Adicionalmente, debemos pensar que para la realización de cualquier evento, se necesita de un responsable de comunicación que lo impulse integralmente.

La planificación, organización y evaluación de toda actividad o evento corporativo, empresarial o institucional; el Ceremonial que debe desarrollarse en el contexto de todo acto protocolar o ceremonia formal, permiten también dar cuenta del grado de profesionalismo, reconocimiento y cortesía que una organización pone al servicio de sus públicos de interés, con el propósito de promover los vínculos que los relacionan, fortaleciendo internamente su cultura organizacional y, externamente, el posicionamiento de imagen favorable de la misma

Pero, ¿Qué debe conocer la persona responsable de los eventos empresariales?

En primer término, de Protocolo Empresarial, ya que requiere del dominio del sistema de las jerarquías, creatividad, aptitudes psicológicas para las relaciones sociales, y con gran capacidad para resolver con facilidad y lógica los problemas coyunturales que puedan presentarse, y aptitud para anticiparse en la resolución de los problemas, debe hacer de cada acto público un modelo de comunicación y entendimiento, debe lograr que toda funcione a la perfección, debe saber diseñar un menú, seleccionar la carta de vinos, elegir un regalo, asesorar a los directivos que lo soliciten, entre otras muchas actividades.

Tener una persona en la empresa que conozca las reglas que rigen las relaciones interpersonales y que sepan cómo aplicarlas en el ámbito empresarial nacional e internacional, generan mayor seguridad a los directivos de la empresa y proyectan una imagen de confianza y distinción frente a los ejecutivos pares, clientes y colaboradores, un sello de garantía en el competido mundo de los negocios.

El mundo de hoy, requiere cada vez más ejecutivos capaces de desenvolverse en cualquier situación laboral y por supuesto social. El protocolo, su conocimiento y uso, hace que estos ejecutivos se conviertan en líderes que ejercen sus funciones tanto en la empresa como fuera de ella, en los actos públicos llevaran en alto su nombre y el de sus empresas.

En segundo término, debe conocer sobre reuniones de trabajo efectivas, La decisión de llevar adelante una reunión debe fundamentarse en el principio básico de que el resultado que se espera obtener de ella debe ser mayor que la sumatoria de los resultados que lograrían individualmente sus eventuales participantes. Y generalmente se asume que el fracaso de las reuniones obedece a problemas de relaciones interpersonales de sus participantes. Sin embargo, nunca nos sentamos a pensar que el fracaso puede obedecer a que se convocaron a las personas equivocadas, no se contemplan las diferentes variables que influyen en la reunión, se hacen gastos exagerados por no saber programar la misma; de ahí la importancia de estos conocimientos.

En tercer lugar, debe conocer sobre las Técnicas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...