jueves, 5 de mayo de 2016

¿Cómo encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo?




La solidez de una familia no surge de manera espontánea, es una combinación de energía, talento, voluntad, visión y valores. Para muchas personas, el foco de su vida es construir un hogar y dar prioridad a la familia, pero, encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo no es sencillo. Nuestras relaciones personales, los hijos, los padres, la pareja, son una responsabilidad enorme y son la inversión más importante de nuestras vidas. Todos tenemos vidas familiares distintas. Hoy en día la vida familiar no es tan sencilla como antes. A pesar de conocer muchas teorías, a veces nos encontramos sin un rumbo definido, ni un mapa adecuado para afronta un mundo más tecnificado, sofisticado y exigente.

¿Cómo podemos guiar a nadie, si a menudo hemos perdido el norte de nuestras vidas? ¿Qué pareja somos capaces de construir si nos dejamos llevar por nuestros miedos? ¿Cómo acompañar a familias en sus procesos de cambio si no hemos resuelto nuestras propias relaciones familiares?

Dar respuesta a éstas y otras cuestiones es un reto que queremos compartir contigo, tanto si eres padre o madre, abuelo o abuela, profesor o profesora, o cualquier rol en el que te relaciones con familias que quieren evolucionar, crecer y mejorar sus interacciones. También si tratas con adolescentes, para acompañarles en su proceso de autodescubrimiento y desarrollo hacia la madurez, teniendo en cuenta que es la familia el contexto donde tienen lugar todos los aprendizajes básicos que les permitirán pasar de la dependencia a la independencia, a la autonomía que tiene que ver con el liderazgo de nuestras vidas.

Seguramente muchas veces se ha preguntado: “Bueno, y usted, ¿qué es lo que realmente, de verdad de verdad, quiere de la vida?”. Por lo general, casi todo el mundo contesta lo mismo: “Ser feliz”. Porque, ¿no es eso lo que todos queremos al final? Así de simple, es el objetivo de la humanidad entera ¡ser feliz!. Pero ¡cuidado! La diferencia entre cada uno de nosotros puede así parecer ínfima o incluso inexistente. Sin embargo, la gran diferencia radica en la respuesta a una única pregunta: ¿Qué es ser feliz para usted? La respuesta, reflexionada, de cada uno de nosotros a esta pregunta tan simple es tan única como nosotros mismos.


El Coaching de Familia no es una escuela de padres ni ofrece soluciones de un determinado estilo o ideología. El Coaching de Familia permite a cada persona encontrar por si misma sus respuestas y estrategias. El respeto a los valores y la propia orientación es la base del Coaching para potenciar las capacidades de la familia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...