miércoles, 13 de julio de 2016

COMER BIEN VIVIR BIEN




COMER BIEN VIVIR BIEN


Muchas veces pensamos que para tener un cuerpo como el que queremos o para vivir en forma más sana, hay que hacer dieta. Pero la verdad es que con un estilo de vida saludable y comiendo de forma adecuada, podemos mantenernos en un peso ideal sin la necesidad de restringir calorías ni contar gramos de grasa.
Comer saludable es una manera de balancear los alimentos que comemos para mantener un cuerpo fuerte, enérgico, y bien nutrido. Cuando comemos bien, estamos cuidando nuestro cuerpo.
Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos, sentirnos bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de:
·         Desarrollarse plenamente
·         Vivir con salud
·         Aprender y trabajar mejor
·         Protegerse de enfermedades.

La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

Una    alimentación saludable, a base de comida sana, nos ayuda a mantener un sistema inmune, por lo que estaremos evitando gripes, resfriados o cualquier otra enfermedad viral que pueda afectar nuestro cuerpo. Cuando nuestro sistema inmune actúa de una manera correcta, es capaz de luchar con todo tipo de virus que pueden enfermarnos.

Una alimentación balanceada nos brinda una mejor calidad de vida. Es común que la comida rápida nos genere malestares estomacales, y en ocasiones es posible que nos de alguna infección, ya que las condiciones en las que se prepara esta comida suelen ser insalubres. Al comer solo comida sana, podemos tener la seguridad de que lo que nos estamos comiendo es saludable y no pasaremos la mayor parte del día sintiéndonos mal.

La comida sana nos da energía. Es común que las personas crean que el azúcar es la máxima fuente de energía que puede existir, esto no es del todo cierto, ya que la energía que el azúcar nos brinda es de muy corta duración, además que puede generarnos problemas si se consume en exceso. Los alimentos ricos en proteína, tales como el huevo o la carne, pueden darnos mucha energía. 

La comida sana nos ayuda a vivir más años. ¿A quién no le gustaría tener una vida larga y duradera? Todo el mundo quiere vivir por muchos años para poder disfrutar de lo mejor, sin tener que estar atado a una cama o a una silla de ruedas. Para poder obtener esta longevidad, es necesario mantenerse saludable, y para que esto pueda lograrse, es necesario tener una buena alimentación a base de una dieta balanceada.

Los alimentarnos inteligentemente  nos ayudan a no subir de peso. Una de las mayores preocupaciones de la gente hoy en día, es mantener un cuerpo delgado y saludable, al llevar una dieta balanceada con comida sana garantizamos que nuestro  cuerpo tenga todo lo que necesitamos para mantener un peso ideal.


Para comer sano se recomienda:

·         Distribuir  los alimentos en 4 comidas principales y 2 meriendas.
·         Moderar el tamaño de las porciones
·     Consumir  por día 2 frutas y 3 porciones de verduras de todo tipo y color preferentemente crudas.
·         En el almuerzo y en la cena, la mitad del plato que sean verduras y de postre una fruta.
·         Incorporar legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas.
·         Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana.
·         Cocinar sin sal. Reemplácela por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.
·         Evitar el uso del salero en la mesa.
·         Limitar el consumo de azúcar y alcohol.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMER SANO

VENTAJAS
DESVENTAJAS

  •  Comer sano puede ser una ayuda para vivir más tiempo. Obviamente, nada está garantizado con comer sano, pero hay una gran posibilidad de que la gente vivirá más tiempo cuando come de forma saludable. Comer los alimentos adecuados puede ser una ayuda para tener los órganos de su cuerpo en buen estado.
  •  La gente a veces criticara o bromeara acerca de las dietas.



  •  Las personas que siguen una dieta saludable son menos propensas a tener sobrepeso. La obesidad es algo que la mayoría de las personas no disfrutan, y una manera de combatir esto es comer bien.


  •  La recaída es abandonar sus buenos hábitos alimenticios.


  •  Las personas con buenos hábitos alimenticios y saludables animan a otras personas a cambiar su dieta.

  •  Una persona que come sano se puede poner en situaciones incómodas. Las comidas de negocios, fiestas de Navidad, etc, serán a menudo una tentación de hacer trampa, pueden realmente poner a prueba su disciplina.


Para llevar una alimentación saludable es importante tener disciplina y carácter, como todo proceso en la vida, se presentan ventajas y desventajas. Pero debemos tener presente que llevar una alimentación saludable y equilibrada es sinónimo de buena salud y vitalidad.
No existe ningún alimento completo en sí. Por eso es que debemos incorporar alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas para así asegurarnos una buena alimentación y un buen estado de salud.

Y recuerde: “HAY QUE COMER PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA COMER”.www.educatoncolombia.comwww.educatoncolombia.comwww.educatoncolombia.comhttp://www.educatoncolombia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...