jueves, 14 de julio de 2016

Vender a través de nuestro aspecto personal, para ganar credibilidad y poder más rápido



Vender a través de nuestro aspecto personal para ganar credibilidad y poder más rápido


Desde pequeños a los hombres se les enseña que deben ser competitivos, líderes y con carácter fuerte para tomar decisiones. Cualidades de un líder, pero ¿Qué pasa con la imagen? Si la imagen es capaz de vender un producto, una marca, porqué no vender a través de nuestro aspecto personal para ganar credibilidad y poder más rápido.

Recordemos que a mayor imagen, mayor poder de influencia, y que una buena imagen siempre abre puertas y crea nuevas oportunidades. La imagen personal es la forma más rápida de comunicarnos con los demás. Si la imagen del hombre está armonizada, si es la adecuada para la situación personal o profesional, será aceptada.


Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas, en consecuencia debemos cuidar nuestro empaque y contenido.

No solo proyectamos con nuestro lenguaje corporal, los modales, y la manera de vestir dice mucho de cada uno de ustedes.

Generar una imagen de impacto es solo responsabilidad suya.

Además de utilizar correctamente el lenguaje corporal como saludar, hacer acercamiento visual, tener una  buena postura, saber cuándo cruzar los brazos entre otros, den saber proyectar una imagen de impacto donde la apariencia y la vestimenta son muy importantes y respaldan su posición.

Si usted ejerce un puesto de autoridad y liderazgo, su imagen debe respaldar su capacidad, conocimientos y experiencia, de nada le sirven muchos años de estudio y preparación, sino los proyecta. Su imagen debe hacerle el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.

Es por esto que usted debe identificar los colores que mejor van con su tono de piel, porque tener en cuenta la armonía que guardan los colores que usa cerca de la cara con el tono del cabello, ojos y piel le hace resplandecer. 

Aunque no lo crea la ropa es un código de comunicación no verbal. Por la forma de vestir de un hombre se sabe qué profesión tiene, su jerarquía en la empresa, su nivel educativo, social y económico. Esto último nada tiene que ver con el precio de la ropa. 

Los colores lisos proyectan más poder que las prendas con rayas o cuadros, los paños delgados son más elegantes que los gruesos. Si miráramos a un hombre de perfil el saco y el pantalón deben tener la misma altura, si esto se descuida las piernas lucen más cortas y el talle más largo, el saco debe llegar a la altura de la falange del dedo gordo (con el brazo estirado), el largo correcto de la manga del saco es que esta llegue al hueso de la muñeca y permita que la camisa sobresalga ½ pulgada de la manga, la corbata no puede ser ni muy larga ni muy corta, debe quedar a la altura de la hebilla del cinturón, además de hacer contraste con la camisa; el cinturón debe ser de cuero y del mismo color de los zapatos y la hebilla se debe ajustar en el primer o segundo orificio del cinturón


Usar camisa de manga corta con vestido , resta elegancia.
Usar lapiceros de baja calidad , por ejemplo de plástico
Usar vestidos de color café .
Ser víctima de la moda
Usar demasiada loción
Cargar el celular en el cinturón .
Usar corbata cuando la camisa tiene botones en el cuello
Vestir demasiado moderno o muy conservador
Usar el vestido muy ajustado .
Usar pantalones salta charcos
Usar cinturón con hebilla muy grande .

2 comentarios:

  1. La tendencia en la juventud es vestir de forma desaliñada dizque para ser diferentes pero esto los ha llevado a verse iguales: mal vestidos. Soy médico "de la vieja guardia" y uno de los rasgos distintivos de los profesionales era precisamente vestir elegantemente. Hoy me sorprende ver colegas con una presentación muy lejos de !o que fue en otros tiempos.
    Y no me digan que lo importante es sólo lo que tenemos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su opinión, de eso se trata de poner un granito de arena en lo importante que es la presentación personal, un feliz dia

    ResponderEliminar

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...