sábado, 6 de agosto de 2016

Formalización del Aprendizaje Organizacional con el Diseño de un Protocolo para la Apertura de Nuevas Tiendas de la empresa Muebles Jamar, En Nuevos Mercados Objetivos.


Formalización del Aprendizaje Organizacional con el Diseño de un Protocolo para la Apertura de Nuevas Tiendas de la empresa Muebles Jamar, En Nuevos Mercados Objetivos.
MICHEL ANGEL PONZON CASTELBLANCO
TUTOR PROYECTO: MANUEL ALFONSO GARZON CASTRILLON


Este trabajo está inspirado en el deseo de lograr desarrollar una ventaja competitiva en la empresa Muebles Jamar, a través del aprendizaje organizacional. Debido a que dicha empresa se encuentra en un proceso de expansión en el cual, se han abierto 5 nuevos almacenes en los últimos 5 años ,en los cuales se presentaron problemas de tipo comercial, logístico, operativo, financiero y de mercadeo, debido a que la empresa no presenta un protocolo de apertura de nuevas tiendas en nuevos mercados objetivos, lo que dificulta enormemente el posicionamiento del negocio logrando a veces doblar la inversión presupuestada en el proyecto (perjudicando la tasa de retorno de la inversión inicial planteada a los accionistas en estos proyectos); por lo anterior, la propuesta es enfocar este estudio aplicado a realizarse en reconocer las mejores prácticas aplicadas durante los 3 últimos proyectos, logrando decantar los pasos de un protocolo para el desarrollo de nuevas tiendas en los nuevos mercados objetivos que visiona la empresa. Por lo cual destacamos la importancia del estudio, por medio de apartes del libro la Quinta Disciplina (Peter Senge, 1998), el cual dice ¨ al destruir la ilusión de queel mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas ¨. Cuando abandonamos esta ilusión podemos construir “organizaciones inteligentes”, organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desean, donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto. Como decía recientemente la revista Fortune (citado por Senge, 1998) : “Olvide sus viejas y trilladas ideas acercadel liderazgo. La empresa de mayor éxito de la década del 90 será algo llamado organización inteligente”. Y Arie de Geus (citado por Senge, 1998), jefe de planificación de Royal Dutch/Shell, ha declarado: “

La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores quizá sea la única ventaja competitiva sostenible”. Al crecer la interconexión en el mundo y la complejidad y el dinamismo en los negocios, el trabajo se vincula cada vez más con el aprendizaje (bajar el DocumentoCompleto)

No olvide dar me gusta, seguirnos en nuestras redes y conocer nuestro portal de Educaton Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...