sábado, 6 de agosto de 2016

Propuesta de modelo de emprendimiento corporativo o intraemprendimiento para la innovación

Propuesta de modelo de emprendimiento corporativo o intraemprendimiento para la innovación

Manuel Alfonso Garzón Castrillón1

Esta ponencia forma parte del trabajo de investigación que el autor desarrollo para  publicar el libro “El modelo intra-emprendedor para la innovación”.

La situación socioeconómica mundial de principios del siglo XXI tiene como característica primordial el cambio; cualquier organización o entidad social debe enfrentar los intrincados retos que supone operar inmersa en un mercado global y en una época de incertidumbre. Estos retos son complejos y enormes, para superarlos son muchas las propuestas, y todas presentan una característica en la que coinciden: que la innovación es la impulsora de los cambios acelerados.

Los retos complejos a los que se enfrentan las organizaciones son abordados por los “intraemprendedores” con una respuesta activa, que exige la percepción precoz de las señales débiles del mercado en que se desenvuelven. Entendiendo, por tanto, que una señal débil es un dato en el entorno, que tiene el potencial de impactar en la misma, pero sobre la que apenas se posee información, lo que implica  (Baje el articulo completo)

No olvide dar me gusta, seguirnos en nuestras redes y conocer nuestro portal de Educaton Colombia
corporativintraemprendimiento oo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...