sábado, 24 de septiembre de 2016

La Motivación Laboral Clave del Exito



LaMotivación Laboral Clave del Éxito 

¡No te rindas¡Cada logro por más pequeño que sea, te aproxima cada día a tu objetivo



La motivación es el resultado de la interacción entre la persona y la situación que lo rodea.La misma persona puede estar muy motivado en un momento, y menos en otra ocasión.

Pero ¿qué es la motivación laboral?
Motivación es el deseo de dedicar altos niveles de esfuerzo a determinados objetivos organizacionales, pero está condicionado por la capacidad de satisfacer algunas necesidades personales.
La motivación se relaciona con tres aspectos’
  1. Objetivos organizacionales
  2. esfuerzo
  3. necesidades individuales

Cuando una persona está motivada, intenta trabajar más.
Sin embargo, no siempre los niveles de esfuerzo elevados conducen a un resultado favorable, a menos que el esfuerzo se canalice para beneficiar la organización.
Por tanto, se debe considerar la dirección del esfuerzo y su intensidad.
La motivación es un proceso continuo de satisfacción de necesidades individuales.
Una necesidad es una carencia de la persona, es el estado interno que, cuando no es satisfecho, crea tensión y genera algún impulso en la persona que la reduce.
El impulso origina un comportamiento de búsqueda para localizar objetivos que, si se alcanzan, satisfarán la necesidad y reducirán la tensión.
Este es el denominado ciclo de motivación: secuencia de eventos que van desde la necesidad no satisfecha hasta la satisfacción y el retorno al estado anterior de equilibrio. Así, se puede decir que los empleados motivados están siempre en estado de tensión. Para reducir la tensión, hay que aumentar el esfuerzo y alcanzar algo.
Cuanto mayor sea la tensión, mayor será el nivel de esfuerzo.
Si el esfuerzo se orienta tiene éxito, conduce a la satisfacción de la necesidad y se reduce la tensión.
Es imprescindible que las exigencias de las necesidades individuales de las personas sean compatibles y coherentes con los objetivos organizacionales.
Cuando hay congruencia entre los objetivos organizacionales y los objetivos individuales, las personas están dispuestas a dedicar elevados niveles de esfuerzo para atender los intereses de la organización y, simultáneamente, sus propios intereses.
Algunos empleados pasan mucho tiempo conversando con sus amigos en el sitio y el horario de trabajo para satisfacer sus necesidades sociales, lo cual representa un elevado nivel de esfuerzo personal totalmente improductivo para la organización.
Por otra parte, el empleado que sólo piensa en alcanzar las metas de su trabajo también dedica esfuerzo personal totalmente improductivo para sus propios intereses. En el primer caso, pierde la organización; en el segundo, pierde el empleado.
Por eso debemos pensar que ni tanto que quema el santo, ni tampoco que no lo alumbra, por eso recomiendo
  • Buscar un buen trabajo que no afecte la vida familiar
  • Generar un clima de trabajo motivador
  • Usted hace la diferencia


Lo invito a que nos siga en nuestras redes sociales, muchas gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...