viernes, 9 de septiembre de 2016

Maneje sus redes sociales responsablemente, cuando usted no esta, hablan por usted




Maneje sus redes sociales responsablemente, cuando usted no esta, hablan por usted


Son incuestionables las ventajas del uso de las redes sociales para la proyección de la imagen profesional, continúan aumentando los seguidores e interacciones en las redes todos los días, tanto así, que cuando una persona desea obtener información sobre alguien lo primero que hace es buscarla en internet.

Y pese a los filtros de privacidad, una vez que la información está en la red, es posible que tarde o temprano, de una forma u otra, sea de conocimiento público y, desafortunadamente, no es posible borrarla.

Los headhunters además de revisar su CV (Hoja de vida), y su desempeño profesional, también recurren a las redes sociales para saber su perfil y potencial en las nuevas tecnologías sociales, por lo que cada vez que publica algo, ya sea de carácter personal o social en su perfiles, no debe olvidar que está compartiendo sus opiniones personales, que revelan lo que es usted, pero para aquellos que saben leer e interpretar "entre líneas" también revelan aquello que tal vez no queremos publicar de nosotros mismos, sobre todo en el tan competido mundo profesional.

Cuidar lo que pública en sus redes sociales es invertir en su imagen, hoy en día las redes sociales marcan el ritmo de lo que sucede en el mundo social, cultural, económico y laboral, así como muchos talentos han sido descubiertos por medio de las redes sociales, también se pueden perder muchas oportunidades por éstos medios.

Cuidar y reflexionar lo que publica en las redes sociales es de vital importancia para su futuro laboral, ya sea una fotografía, una palabra de alto tono, un chiste "picante", una revelación íntima, no debe olvidar que las redes sociales son públicas, de las cuáles no tiene el control de hasta dónde puede viralizar y  llegar el eco de lo que usted dice, así que si tiene que tratar asuntos privados, lo mejor es usar un medio más adecuado y no involucrar a todos sus amigos y los amigos de sus amigos y así sucesivamente.

Tampoco se recomienda etiquetar a otras personas en fotos, chistes o publicaciones que no le han autorizado, así que piense con mucho más cuidado lo que dice, de ello puede depender su futuro laboral.

El ser humano debe ser visto de forma integral. Aunque se respete la libertad de elección y opinión, las empresas buscan integrar a su equipo de trabajo, talentos con un determinado perfil, personas que reflejen los valores de la institución.

Es preciso ser cautelosos con los “me gusta” que recibe, puede sumar numerosos “likes” por razones que poco tienen que ver con la aprobación sincera de un comentario o fotografía.

Con frecuencia, los usuarios se emocionan y olvidan que los “tweets”, “posts” y la información personal que se coloca en la Web, van construyendo su perfil. Es posible que esta información sea la primera impresión que se formen de alguien, y nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Debe de estar atento y sensibilizado sobre el hecho de que su conducta impacta la imagen que los clientes se formen de la empresa donde usted labora. A medida que la participación en las redes sea cada vez más extendida, este tema tendrá que ser gestionado con mayor profundidad.


Aunque no entra dentro del alcance de la empresa poner limitaciones a las acciones de un empleado en sus redes personales durante su tiempo libre, definitivamente, toda institución debe de contar con una política de uso de redes sociales. De esta forma, podrá prevenir situaciones que podrían provocar conflictos, llegando a crear crisis organizacional. 


1 comentario:

  1. Es muy cierto... Importante y bien definido este articulo, escrito que deberían leer todos que usan redes sociales como diversión y entretenimiento.

    ResponderEliminar

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...