sábado, 8 de octubre de 2016

¿Por qué orientar sus esfuerzos hacia el marketing de contenidos?


¿Por qué orientar sus esfuerzos hacia el marketing de contenidos?




Los pequeños empresarios suelen asustarse cuando les dicen, “si quiere que su empresa esté vigente en las redes, debe producir contenidos”. Lo más seguro es que se asuste y abandone la idea de hacer presencia en las redes, pero el marketing de contenidos o content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y a fidelizar a sus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos productos o servicios.


El marketing decontenidos se concentra en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, el primer objetivo es conseguir que los lectores de su web o de su blog se transforman en suscriptores a su lista de correo. La idea es seguir aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar su relación con estos suscriptores, porque ellos son sus futuros clientes. Además, se está haciendo posicionamiento de marca.

Cuando genere contenidos, recuerde que la gente busca en Internet soluciones a sus problemas. no quiere que traten de venderles algo a la primera visita, usted debe generar confianza, credibilidad y autoridad.

Usted puede generar contenidos de diversas formas, las cuales se pueden enumerar:

  • Un blog
  • Preparar un informe sectorial o un white paper, (PDF gratis para descarga inmediata)
  • Escribir una newsletter
  • Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de autoresponders
  • Ebooks, debe de ser interesante, práctico y útil para educar al lector, generar interés y conseguir descargas.
  • Infografías: reúne las mejores características que se pueden pedir a cualquier tipo de contenido: es viral, fácil de compartir, visual, y transmite de forma fácil la información.
  • Webinar, una de las mejores formas de preparar a los posibles clientes o fidelizar a los existentes es la interacción en directo.
  • Presentaciones: se trata de otra forma de crear contenido que, en muchas ocasiones, es consecuencia de impartir cursos o charlas en congresos.  

Las ventajas de crear Marketing de contenido son:

Confianza: cuando publica con disciplina contenidos y su audiencia percibe su valor, confiará en usted y su marca.

Ventas: Resultado de la confianza, utilizar diferentes estrategias para atraer clientes le trae más usuarios, le ayuda a convertir más visitas en clientes.

Tranquilidad: un plan de contenidos bien elaborado le da la tranquilidad de saber qué va a ser a largo plazo.

Posicionamiento SEO: el contenido es el emperador y sin él apenas hay posibilidades de posicionarse en Google. Deles buenos contenidos y él le devolverá a cambio esa cantidad de tráfico orgánico que tanto deseas.

Autoridad: cuando un usuario cree un post y le enlace como fuente de referencia, ganará autoridad. Cuando alguien pregunte a otra persona “¿quién es el referente de esta temática” o “¿qué empresa debo seguir para aprender sobre esto?” y diga que su nombre o el de su empresa, ganará autoridad.

Pero, antes de escribir la primera palabra es importante definir quién va a consumir el contenido y entender a su target. El primer paso es crear una Persona que representa a su audiencia. Esta es la base no solamente para el plan de marketing de contenidos, sino para toda la estrategia de marketing. Se denomina “marketing o buyer persona” y para definirlo se debe tener en cuenta:

Demografía: sexo, edad, geografía, nivel de ingresos, ocupación, estado marital, nivel educativo.
Gustos y Estilo: valores, intereses, preocupaciones, hobbies, estilo de vida, personalidad.
Interacción con internet: tipos de usuarios, qué tipo de sitios visitan, uso de redes sociales y cuáles, qué sitios de información y blogs consultan, dispositivos preferidos,.
Hábitos de consumo.



 Lo invito a que ingrese a nuestro portal y conozca un poco más de nosotros aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...