domingo, 25 de diciembre de 2016

Proyecte una buena imagen profesional a través de las redes sociales




BY: FIDEE 
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Cuando se creó Facebook, y posteriormente Twitter, nadie pensó que revolucionarían las relaciones sociales como lo están haciendo. Millones de comentarios, fotos y vídeos se suben a la red cada hora, y ese contenido genera miles de respuestas y opiniones por otros usuarios. Pero ¿es usted consciente de todo aquello que genera a través de las redes?


De acuerdo con a un informe conjunto de Infoempleo y Adecco, el 80% de las empresas buscan a sus candidatos en las redes sociales antes de contratarlos: la reputación online y el buen o mal uso que dan a los portales virtuales influye en su decisión. Y no solo los buscan una vez adquieren su CV, sino que el 89% de las empresas utilizan las redes sociales para buscar empleados: LinkedIn, Job And Talent e incluso Twitter.


El uso de Internet ha generado nuevas formas de comunicación, esto ha provocado el surgimiento de nuevos usos lingüísticos antes jamás imaginados, lo que significa que las redes sociales son un medio de comunicación y hay que tener cuidado con las palabras que se escriben y cómo se escriben. Cuando está frente a una persona levantar la voz, sea inconscientemente o no, es desagradable y de mala educación, igualmente sucede si escribe todas las palabras en mayúscula a través de un correo electrónico o un chat. Si desea mejorar su tono de voz virtual, no escriba todo en mayúscula.


Este proceso, también, implica la manera de expresarse. En los espacios virtuales no sólo podemos encontrar trasformaciones en la escritura, sino también creaciones. El espacio digital aparece como un territorio de creatividad textual y de riqueza de signos. Las caritas y figuras denominadas “emoticones” poseen un rol central en la comunicación digital, esta palabra nos arroja un buen dato, etimológicamente hablando se divide en: emotion que significa emoción, sentimiento e iconos, es decir, símbolo, icono.


Los emoticones cumplen la función de enriquecer la interacción virtual, otorgando características de una conversación oral/presencial. Las personas usan los emoticones para representar emociones.  Si bien la mayoría de los emoticones son representaciones gráficas de emociones, estos han logrado trasladarse a las redes sociales, en donde el uso del código es crucial, así como cuando esta frente a frente, y pronuncia bien las palabras y utiliza un lenguaje adecuado, sin palabras rebuscadas, ni términos muy pobres u ordinarios. Una palabra mal utilizada una pronunciación incorrecta quiebra la proyección profesional, de la misma manera, utilizar las representaciones graficas inadecuadas quiebran la proyección profesional.


Es importante tener una conducta profesional Si pierde el control rápidamente, se asume que no puede trabajar bajo presión o manejar de buena forma las responsabilidades. Si usted no controla sus emociones y actitudes, ningún jefe le aguantará sus groserías. Practique técnicas de reducción de estrés y en la medida de lo posible deje sus problemas personales fuera del trabajo. De la misma manera, los posters que usted comparte, trasluce su manejo de emociones. La forma en que usted se expresa virtualmente deja su huella o marca personal dentro de los espacios virtuales, y lo diferencia de los demás, y en la medida de lo posible deje sus problemas personales fuera de las redes. Allí no hay que decir todo lo que piensa, siente y quiere.


Escribir en el chat requiere fluidez que hace que en muchas ocasiones se deje de lado las reglas gramaticales y ortográficas en búsqueda de una mayor eficacia comunicativa en el que las vocales muchas veces son sacrificadas, y en el que con fin de expresar mejor aquello que se desea decir, se introducen diversos recursos tipográficos y un número creciente de iconos, que describen su estado de ánimo, situación personal, y deja entrever las acciones que usted puede maniobrar inconscientemente.


En el chat y en el correo electrónico somos quienes decimos ser y como lo decimos. En la red el dominio de la escritura es más importante que títulos profesionales, propiedades y aspecto físico.


Cuando nos relacionamos con otras personas a través de cualquier herramienta de Internet (chat, correo electrónico, foros, comunidades virtuales, etc.) estamos construyendo un personaje y una historia que van a despertar mayor o menor interés de acuerdo con nuestra habilidad para contar cosas por escrito. Se establece un vínculo mediado por la imaginación-


En el caso de las relaciones a través de la Red con personas a las que no conocemos físicamente, nuestros interlocutores son “simbólicos” permite mostrar distintas facetas de nuestra personalidad. fantasías, debilidades, deseos, ansiedades, que por distintos motivos nos cuesta exponer en la vida cotidiana.


En el chat no se controla la narración sino la interacción. La autoría es compartida, pues las sucesivas intervenciones de los interlocutores son las que construyen la continuidad del relato, que acostumbra a ser improvisado y sin aspiraciones estéticas, aunque no por ello insignificante.


Lo que estamos construyendo toda vez que compartimos información en las redes es nuestra reputación online, pero ¿qué es la reputación online?


Es todo el conjunto de contenido que generamos y que se genera a nuestro alrededor. Preguntas como “qué se dice”, “quién lo dice”, “en qué medio o plataforma se dice” o “en qué momento se dice” son utilizadas para analizar nuestro impacto en la red. Un conjunto de datos que generan nuestra huella en Internet y se presentan como nuestra primera impresión al mundo. La credibilidad, la fiabilidad, la coherencia, la competencia… son aspectos que se deducen de todo aquello que, principalmente, hay a nuestro alrededor en las redes sociales. Está en su mano generar el contenido e impactar de un modo positivo para que toda esta información alrededor de usted, pueda construir una buena, si no es la mejor, marca personal.


Y la imagen de la empresa la crean las personas que forman parte de ella


¿Cómo se construye la reputación online de su empresa? Diferentes factores contribuyen a nuestro impacto en las relaciones sociales y las impresiones causadas. La marca personal de cada empleado influye en la empresa y debe de ser un factor clave que hay que incluir dentro del plan general de marketing de su negocio.


¡Nunca es tarde para hacer un buen branding personal! ¿Branding? ¿No empezó semejante término para tratar a empresas? Pero es tan importante que todos los trabajadores tengan un buen branding personal, como que lo tenga la empresa. 


Se debe entender que el concepto de Internet incluye a los trabajadores como embajadores de la marca, y que ellos mismos tengan una buena marca personal, que transmita profesionalidad para el beneficio de todo el conjunto. Las empresas son capaces de dar relevancia a sus proyectos, visibilidad a la marca, respeto, credibilidad, alcance, vinculación emocional y contactos a través de los perfiles personales de sus profesionales. Del mismo modo, el trabajador puede llevarse esto y mucho más de la empresa si públicamente se siente embajador de ésta. Conseguirá que el contacto con sus clientes y sus proyectos tengan la parte más humana y profesional que le puede ofrecer un grupo de personas.


Hablar de la marca personal no es una cuestión de moda, se trata de un cambio al que los profesionales deben estar preparados para afrontar.


Si se encuentra en un sector profesional donde su principal vía o medio de trabajo es el Internet, necesita comenzar hoy mismo a mejorar su marca personal en Internet. ¿Por qué?


·         Podrá conseguir trabajo o mejorar el que tiene.


·         Conseguirá más clientes y ventas.


·         Conectará con más profesionales que le conecten con oportunidades de negocio.


·         Porque es su currículo en Internet es su mejor carta de presentación.


Entonces manos a la obra, y siga las siguientes recomendaciones:


1.       Una buena marca comienza con un buen diseño


Es muy importante que haga un diseño completo de su marca en todos los canales online donde tenga presencia, pero diseñar una marca no se reduce a crear un logo, sino que se trata de la imagen personal y cómo quiere que le perciban los usuarios.


El diseño hace diferenciación, transmite más confianza a los usuarios que visitan su página porque transmite una mayor profesionalidad. Genera fidelización y obtención de leads.


2.       Posicione su nombre en el buscador google


Consiste en que cuando alguien le busque le encuentre, pero no al final de la primera página o la segunda página del buscador Google, tiene que posicionarle en las 3 primeras posiciones del buscador.


Para ello y lo más sencillo es contar con un Blog que tenga por dominio “nombre+apellido.com”, de esta forma cuando alguien le busque, es muy probable que aparezca su Blog en los primeros resultados.


3.       Encuentre los blogs con más visitas de su temática


Tiene que pensar que si su objetivo es trabajar su marca personal tiene que dedicar mucho más tiempo y acciones fuera de su Blog que dentro del mismo, porque le interesa darse a conocer, y si lo hace en comunidades de lectores muy grandes pues mucho mejor.


Les recomiendo


·         Buscar listados de los mejores blogs.


·         Analizar la competencia con SEMrush.


·         Analizar los Blogs con más comunidad de followers.


·         Analizar los Blogs con más lectores en Feedly.





4.       No improvisar su marca personal puede sufrir las consecuencias


Tiene que centrarse única y exclusivamente en los temas o áreas que conozca muy bien y tenga gran experiencia. Si quiere escribir contenidos para trabajar su imagen personal, no improvise y no se meta en un área que no conozcas bien, las consecuencias pueden ser desastrosas y acabar completamente con su reputación online. Céntrese y tómese todo el tiempo necesario para hacer una colección de contenidos que dejé a más un blogger con la “boca abierta”, cueste el tiempo que cueste, este es el mejor camino para trabajar su marca personal y hacerlo en el menor tiempo posible.


En este caso, menos y bueno, es inmensamente mejor que más.


5.       Planifica todas tus acciones y pasos a seguir


La creación de una marca no es algo que se improvisa, requiere una gran planificación y muchas dotes de estrategia y creatividad para conseguir unos buenos resultados.


Puede resultar un poco aburrido realizar un Plan Project con las acciones a realizar, pero es necesario, así que si no lo había hecho antes comience ahora mismo y abra una hoja de excell y planifique y ordene las acciones que vas a realizar en los próximos 3 meses.


Trate siempre, en la medida que le sea posible, de cumplir las fechas que hayas establecido en su plan, de esta forma verá que comienza a mejorar su marca personal en Internet en menos tiempo.


6.       Las redes sociales son el canal perfecto para impulsar su marca


Las principales redes sociales son Twitter, LinkedIn, Google + y “Facebook”, Instagram y una vez que tenga claro en que canales sociales va a tener presencia tiene que crear una estrategia de social branding. Y para esto necesita:


·         Identificar los influenciadores de marca.


·         Dedicar mucho tiempo a conversar y participar en debates en comunidades y grupos.


·         Elegir muy bien el target al que va a dedicar toda tu comunicación social.


·         Establecer un calendario de publicaciones diarios y por cada red social.


·         Seleccionar muy bien todos los contenidos que va a publicar, lo que más le interesa es asociar su marca a contenidos de muchísima calidad y valor, pero esto no será una tarea fácil.





7.       Crear alianzas con otros profesionales que comienzan


Crear alianzas estratégicas con otros profesionales tiene un valor inmenso para nuestra marca personal, personas que quizás se están iniciando como usted y con las que podemos generar una relación real de amistad fuerte y duradera.


Necesita pensar en una acción que le permita reunir un grupo de profesionales de su sector. Como crear un curso, comunidad o grupo privado, invitar a otros profesionales para que escriban en su Blog, realizar entrevistas.


8.       Personal networking


Hacer un networking muy personal puede ser una de las estrategias de marketing más efectivas.


El marketing es una estrategia colaborativa, y cuanto más grande sea su grupo de amigos, más crecerá su marca personal


9.       Atraer una comunidad social de calidad


La mejor forma de atraer seguidores de calidad en Redes Sociales no es otra que publicar contenido de valor en sus canales sociales, bien segmentados y a las horas de mayor impacto.


10.   Crear su propio canal en youtube


Crear un canal en Youtube es una forma de impulsar su marca personal, además de transmitir una mayor cercanía a sus lectores, retiene más tiempo al usuario en su página, atrae más tráfico a su Blog, incrementa su visibilidad orgánica, consigue suscriptores en su canal de Youtube, mejora su marca personal.


11.   Crear infografías para difundir su marca


Las infografías son contenidos que alcanzan una gran viralidad en Redes Sociales.


12.   Incrementar su lista de suscriptores desde el principio


Para que una marca tenga éxito tiene que construir una audiencia en torno a ella, y que mejor forma de hacer que atrayendo a muchos suscritores a ella.


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