miércoles, 15 de marzo de 2017

Como Vestir Bien





Como Vestir Bien
Lina Toro



Todas observamos nuestro closet y llegamos a la pregunta que me pongo o no tengo que ponerme e inmediatamente pensamos que necesitamos comprar ropa, pero no es totalmente cierto que no tengamos ropa, lo que pasa es que no tenemos las prendas adecuadas que sirven como comodines y como lienzo para inspirar nuestro look y poder combinarlas con todo. Por eso hablaremos de las prendas que toda mujer debe tener sea cual sea su profesión, ocupación, tipo de cuerpo, etc… estas prendas deben ser clásicas, versátiles y generalmente las encuentras en muchas tiendas a precios accesibles.

Aunque tengamos todas las prendas y los zapatos del mundo en nuestro closet no es garantía de que vestiremos elegantes y con glamour. ¿Acaso no hay famosas multimillonarias, jóvenes y lindas que siempre son las peores vestidas? Esa es la prueba de que el dinero no es todo para aprender cómo vestir bien.


Podemos ser ingeniosas a la hora de vestir para vernos más bellas, elegantes y con estilo. Solamente es cuestión de saber qué, cómo y dónde comprar.

Invertir en prendas versátiles

Comprar prendas que sí usaremos  y, sobre todo, invierte en prendas versátiles que podamos vestir en toda ocasión. Las prendas versátiles son aquellas que pocas veces pasan de moda y que, por tanto, siempre se ven bien.

Vestido negro

No hay pierde con esta prenda. Es misterioso y ‘chic’ agradecido y provocativo. Dentro de su simplicidad, hace que nos veamos ‘sin tanto esfuerzo’ con estilo. Dentro de su sofisticación, nos hace ver enormemente elegante. Este pequeño vestido negro es el que nos hará brillar sin opacar nuestro pelo, accesorios y personalidad, sin olvidar que esta clase de vestidos hacen que nos veamos más delgada.

Camisa clásica blanca ‘estilo hombre’

La clásica camisa blanca es la llave del estilo americano al mismo tiempo como los ‘blue jeans’. Es ‘chic’, simple y práctica. La podemos usar con jeans, pantalones negros, falda larga.

Jeans

Es una de las prendas que jamás puede faltarnos: un clásico de la vestimenta casual. Busquemos un jean en un tono ni muy claro ni muy obscuro estos son fáciles de combinar y el corte debe ser clásico sin apliques, desgastes ni taches.


Un blazer negro

Es una prenda comodín que podemos usar con prácticamente todo y en prácticamente todo momento; para ir a trabajar, para salir por la noche, con jeans, pantalones, vestidos y hasta como abrigo en fiestas.

Falda lisa

Una falda es clave. Debemos inclinarnos   siempre por una de color neutro que podremos combinar con cualquier otra prenda, lisa o estampada, que tengamos.

Lo importante es que sepamos qué vamos a usar y nos hagamos  una idea de cómo las usaremos: si son prendas que vemos  a usar bastante, perfecto, vale la pena gastar en ellas.

Zapatos clásicos

En cuanto a zapatos, siempre viene bien tener en nuestro guardarropas un modelo de zapatos con tacón de color negro, pues quedan perfecto para vestir en cualquier fiesta o salida por la noche. Los zapatos altos estilizan la figura, realzan cualquier prenda que nos pongamos y nos dan mayor seguridad que unos zapatos planos especialmente si somos bajas de estatura. También hay que contar con al menos un modelo de zapatillas para vestir casual durante el día.

Una buena cartera

Las carteras son como los zapatos, podemos jugar con materiales, colores, tamaños, formas.

Accesorios

Una vez que tengamos los básicos en nuestro guardarropa, hay que tener en cuenta que los accesorios son claves para variar el look. Un cinturón, un lindo par de pendientes para el día y unos aretes grandes para la noche, un collar, una pulsera, una pañuelo o una bufanda pueden hacer la diferencia para vernos  elegantes y renovadas.

Por ejemplo, un par de aretes puede otorgarle un toque de glamour a un vestido negro. Y si, en cambio, lo usamos con un pañuelo lograremos  un estilo mucho más casual para una salida con amigas.

Las prendas básicas son un must have de toda mujer bien vestida. No solo nos sacan de un apuro sino que nos permiten complementar nuestro look y nos garantizan un atuendo atractivo y bien combinado.


Otros consejos no menos importantes después de tener los básicos son:


1. Ten claro el tipo de cuerpo tenemos

Hay veces que vemos prendas que nos gustan y que nos encantaría ponernos, pero debemos ser sinceras con nosotras mismas y saber que nos queda bien y que no. Debemos adquirir y usar aquellas que resaltan a nuestro cuerpo y que al mismo tiempo disimule aquellas que no nos convencen tanto.

2. Elegir la talla correcta

Debemos ser cuidadosas a la hora de elegir la ropa. No debemos comprar tallas más grandes o más chiquitas. Recordemos  que una ropa muy ajustada o muy ancha no permitirá lucir bien nuestra  silueta y solo hará que luzcamos sin estilo y sin gracia.

3. Siempre tengamos en cuenta nuestro estilo

A la hora de vestirnos debemos estar cómodas y sentirnos bien y eso solo lo logramos llevando las prendas que nos agraden y reflejen nuestra personalidad. Usando ropa que no cumpla con lo anterior, solo nos  hará sentir inseguras, con baja autoestima y eso lo reflejamos. Recordemos que la premisa es lucir siempre elegantes y bien vestidas.


4. No nos recarguemos en exceso

Usemos siempre lo necesario en la vestimenta, no nos recarguemos  mucho y no usemos accesorios y maquillaje que no vayan acorde con lo que vestimos.

5. Cuidado con la combinación de colores

Debemos siempre guardar la armonía de los colores, y sobre todo si usamos estampados.


6. Adaptarnos a las tendencias


Quizás no tengamos todo a la moda pero incluyamos en nuestro look algunas prendas que estén en tendencia, desde colores de prendas hasta accesorios, pero siempre los que vayan con nuestro estilo y  personalidad.

7. El calzado no es menos importante

Nunca  olvidemos los zapatos, son imprescindibles para todo look, siempre deben estar en buen estado, limpios y que combinen. Tratemos siempre que sean de buena calidad para que no nos dejen mal en alguna reunión.


En conclusión la vestimenta tiene que gustarnos, pero es fundamental que sea cómoda. De nada sirve estar bien vestido y sentirse mal, porque se verá reflejado en nuestro  rostro y en la forma de caminar.


La discreción y sencillez son preferibles a ostentación.


Lo importante es buscar el equilibrio entre la elegancia, la naturalidad, el buen gusto y la sobriedad. Hay que tener en cuenta, en este sentido: los colores.

No debemos olvidar, por supuesto, la edad y características propias, siempre siendo sencillos, sobrios, evitando extravagancias, excesos que se solucionan eligiendo lo clásico.

“La moda no trata necesariamente de etiquetas. No trata de marcas. Trata de algo más que llega desde el interior.”

-Ralph Lauren.

Tus comentarios nos  animan a continuar escribiendo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...