lunes, 26 de junio de 2017

¿Qué rasgos definen su personalidad?

Resultado de imagen para que es la personalidad




Descúbralo usted mismo. El test de personalidad es una herramienta que le permite evaluar los rasgos psicológicos y de carácter más sobresalientes de su personalidad.

La personalidad es el conjunto de características que reúne una persona, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de las personas. De tal manera que, la interrelación y la correspondencia de todas estas características, son las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona.
La personalidad la conforman el temperamento y el carácter, es decir, lo determinará el ambiente en el cual vive la persona, respectivamente. Por ejemplo, cuando una persona reacciona y actua duro ante alguien que lo rodea, se dice que tiene un temperamento fuerte. Y por el otro lado, el carácter indica el modo a través del cual actúa, se expresa y piensa.
Los psicólogos, le han prestado especial atención a la personalidad y ha sido objeto de estudio y se hace efectivo tres modelos: el clínico, correlacional y experimental.
El clínico hace hincapié en el estudio a profundidad del individuo,
El correlacional se ocupa de encontrar diferencias individuales a partir de la realización de encuestas sobre grandes muestras de población, y por último,
El experimental, establece relaciones causa-efecto manipulando ciertas variables.
La psicología ha contribuido, al establecimiento de evaluaciones o procesos de diagnóstico en materia de estudios de la personalidad, y a partir de diferentes actividades, preguntas o ejercicios prácticos (a través del dibujo, la música o el planteo de problemas) puede preverse y determinarse cómo actuará la persona ante determinadas situaciones, sean éstas conflictivas o no.
A modo de ejemplo les colocamos un Test de personalidad, que le permitirá identificar algunos rasgos de su personalidad. A continuación, le presentamos una serie de imágenes que debe mirar detenidamente y seleccionar que es lo primero que ve al contemplar la imagen.
Por favor tome una hoja y lápiz para que escriba el resultado

1.

avenue86.com

¿Cuál es el primer objeto que ve?

A) Una cara
B) Una manzanas
C) Una persona sentada
D) Ninguna de las anteriores

2.

avenue86.com


¿Cuál es el primer objeto que ve?

A) Un automóvil
B) Una persona con binoculares
C) La letra “A”
D) Ninguna de las anteriores

3.

avenue86.com


¿Cuál es el primer objeto que ve?

A) Unos Bolos
B) Unas Huellas de Pisadas
C) Muñecas rusas
D) Ninguna de las anteriores


4. 

avenue86.com


¿Cuál es el primer objeto que ve?

A) Una manzana
B) Una mariposa
C) Un cuchillo

D) Ninguna de las anteriores

5. 

avenue86.com


¿Cuál es el primer objeto que ve?

A) Una cara
B) Un perro
C) Un precipicio

D) Ninguna de las anteriores

6.


¿Cuál es el primer objeto que ve?

A) Un cocodrilo
B) Montañas y agua
C) Gente en un barco
D) Ninguna de las anteriores

7.

avenue86.com

¿Cuál es el primer objeto que ve?


A) Una ballena
B) La Luna y la luz sobre el agua
C) Una persona que practica surf
D) Ninguna de las anteriores

Resultado

Si más del 51% de las respuestas son A


Las principales cosas en la vida para usted son por su intuición, sabiduría, alegría, satisfacción y curiosidad.

Su mundo es un misterio, y está compuesta de muchas cosas, situaciones y personas diferentes que estimulan su imaginación. Su vida está pintada de colores, y la ve a través de la creatividad.  Tiene la facultad de convertir lo doloroso en algo positivo, y nunca busca respuesta simples a las preguntas de la vida.


Si más del 51% de las respuestas son B


Usted es una persona tradicional en su vestir,  actitudes, comportamiento y relaciones con las personas. Buenas relaciones interpersonales. Le simpatiza a la gente de forma natural, y no es crítico con ellos o consigo mismo. Es optimista y constructivo, no se preocupa por períodos de depresión, enfermedad o síntomas nerviosos.



Si más del 51% de las respuestas son C


Usted es una persona alegre y equilibrada. Puede tener alguna cambio de humor, pero no son extremos. Tiene pocos problemas de salud, es sociable y se integra con facilidad. Es aventurero, sus intereses son amplios, seguro de si mismo y piensa con claridad

Si más del 51% de las respuestas son D



Usted es poco observador, cambia de ánimo con frecuencia, es un tanto negativo. Repita el test lentamente y adquiera el habito de observar, buscando cada una de las cosas que enumeramos

Fuente, Adaptado de Perfecto Guru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...