martes, 17 de octubre de 2017

Las ventajas profesionales de saber hablar en público


La mejor manera de comunicarse es a través del habla, y la mejor manera de crecer profesionalmente es por medio del desarrollo de las habilidades para hablar en público.
Hablar en público efectivamente trae consigo ventajas y beneficios como la Habilidad para informar, persuadir y dirigir. Los empresarios, gerentes, vendedores, educadores, líderes, tratan de desarrollar sus habilidades de comunicación a un nivel tal que se transforman en maestros comunicadores.
Hablar en público con claridad y confianza puede ganar la atención y confianza de aquellos que te escuchan, ofreciéndote una oportunidad de oro para que tus ideas y opiniones sean conocidas y valoradas.
Las empresas buscan a personas que transmitan lo que son y contagien ilusión. Conocer el poder de la palabra para comunicar asertivamente e impactar positivamente.
Un buen expositor comunica más ideas que palabras, en ocasiones las ideas muy importantes pierden su valor por el abuso de palabras sin mucho contenido. Escoger un tema teniendo presente que debe despertar interés y poseer fuentes de información fáciles de consultar.
“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar” “Pericles” Constantemente se escuchan frases como: Cuando tengo que hablar en voz alta delante de los demás entro en pánico...., La noche antes de exponer un trabajo no puedo dormir, Minutos antes de exponer, me latía el corazón a mil, me sudaban las manos y me temblaba todo el cuerpo.... , Temo hacer el ridículo ante los demás, qué pensarán y dirán de mí y prefiero callarme.
Dirigido a: A todas aquellas personas que requieran presentar proyectos, vender ideas, exponer en una clase, impartir conferencias, hablar en público.
Objetivo del Curso: Ofrecer una experiencia práctica en el uso adecuado y manejo de las herramientas representativas con que cuenta un expositor para incrementar la efectividad del proceso comunicación-aprendizaje en un recinto llámese auditorio, sala de conferencias, salón de juntas, salón de clase, aula, o espacio en campo libre.
Metodología: El curso se realiza en la modalidad online (elearning), asincrónico El estudiante deberá realizar talleres y ejercicios de análisis, participar en los foros y realizar comentarios de videos.

Presentación
1. Objetivo General
2. Objetivos Específicos
3. Metodología
3.1. Retroalimentación
4. Concepto y Niveles de Aprendizaje
4.1. Perfil y Estilos de Aprendizaje
5. Comunicación y Conducción de Grupos
5.1. La Comunicación
5.2. Habilidades Expositivas de Comunicación
5.2. 1. Como utiliza usted su lenguaje
6. Habilidades de Conducción
6.1. Técnicas expositivas (17 técnicas)
6.1.1. Lluvia de ideas
6.1.2. Discusión Dirigida
6.1.3. Lectura Comentada
6.1.4. Instrucción Programada
6.1.5. Seminario de Investigación
6.1.6. Juego de Papeles
6.1.7. Experiencia Estructurada
6.1.8. Estudio de Casos
6.1.9. Foro (Forma Directa)
6.1.10. Cine, Teatro, Discoforo y Cineforo
6.1.11. Dinámica de Grupo
6.1.12. Técnica de Pigors
6.1.13. Utilización de Modelos de Simulación
6.1.14. Técnica de Kogan.
6.1.15. La Utilización de un Sistema en Línea
6.1.16. Estudio de Caso Empresarial
6.1.17. Visitas Empresariales
Ejercicio Técnica el Espejo
Afianzamiento de conocimientos
6.2. Métodos de Comunicación
6.2.1 Conferencia Magistral
6.2.2 Conferencias Prácticas
6.2.3. La Instrucción en Pequeños Grupos
6.2.4. Tutorías
6.2.5 La Instrucción Virtual
Taller de afianzamiento de conocimiento
6.3. Material de Apoyo
6.3.1 Tipos de Materiales de Apoyo
6.3.2 Algunos Ejemplos
6.3.3. El Uso de Apoyos Visuales
6.3.4. Uso de las Notas
6.3.5. Uso del Tablero y/o Papelografo
Taller realice un material de apoyo para una conferencia de trabajo
6.4. Uso de preguntas
6.4.1. Formulación de Preguntas
6.4.2. El Uso de Apoyos Visuales
6.4.3. Uso de las Notas
6.4.4. Uso del Tablero y/o Papelografo
Aprendamos a formular preguntas
6.5. Programación de Material para Exponer
6.5.1. Momentos de la Programación de una Exposición.
6.5.2. Inducción
6.5.3. Organización Lógica
6.5.4. Integración
6.5.4. Integración
6.6. Recordar Planificar / Preparar / Practicar /Presentar una Conferencia (12 Tips paraTaller de planificar una exposición
7. Diferentes Conductas de los Oyentes y como tratarlos
7.1. El Eterno Preguntón
7.2. El Servicial
7.3. El Ofensivo
7.4. El Discutidor
7.5. El Obstinado
7.6. El Tímido
7.7. El Monotemático
7.8. El Distraído
7.9. El Ególatra
7.10. El Sabelotodo
7.11. El Mudo Voluntario
7.12. El Fuera de Lugar
7.13. El Asistente Silencioso
7.14. El Monopolizador
7.15. El Desviador
7.16. El Detallista
7.17. El Profundo
7.18. El de Buen Humor
7.19. El Concreto
7.20. El Positivo
7.21. Periodos de Silencio del Grupo
7.22. Conversación Durante las Exposiciones
Ejercicio de identificación
8. Guía para identificar los diferentes roles de expositores
8.1. Expositor Atropellador
8.2. Autoritario
8.3. Posesivo
8.4. Inconsciente
8.5. Permisivo
8.6. Sobreprotector
8.7. Manipulador
8.8. El Dictador
8.9. Verdugo de Ideas
8.10. Dueño de la Verdad
8.11. Creativo
8.12. Educastrador
8.13. Cultura del Silencio
8.14. El director
8.15. Magistral
8.16. Ancestral
8.17. Incisivo
8.18. Reglamentario
8.19. Pedante
8.20. Sublime
8.21. Inseguro
Actividad de identificación
Actividad de contextualización

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