jueves, 26 de octubre de 2017

¿ Qué hacer para enfrentar un trabajo que no le gusta ?

¿ Qué hacer para enfrentar un trabajo que no le gusta ?


¿Es de las personas que ve llegar el lunes como una condena? ¿Se deprime los domingos en la tarde porque se acabó el fin de semana?  ¿Se levanta por las mañanas deseando con todas sus fuerzas que sea sábado?  Esto es una señal de que algo no anda bien con su trabajo.    Tal vez piensa que eso es normal, pues el trabajo no suele asociarse con la felicidad, pero en realidad el trabajo debería ser una fuente de satisfacción, pues pasamos una tercera parte de nuestra vida trabajando.   ¿Está haciendo lo que realmente le gusta hacer?

A la mayoría de las personas nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas, que nos levantamos en la mañana para ir al trabajo que no nos gusta. Piénselo “No merece la pena desperdiciar su vida por algo que tiene solución”.
Se ha preguntado ¿Es posible plantearse ser feliz en la vida sin ser feliz en el trabajo? 
Parece mentira que haya tanta gente infeliz en su trabajo.
Debemos de dejar de poner excusas y autoconvencernos de que no se puede hacer nada. Claro que puede, lo que pasa es que no quiere. Sólo tiene que planificarlo adecuadamente.
Implíquese en su trabajo y trate de buscar alguna actividad que le gusten y realmente comprométase en ella para sentirse ganador y no perdedor todos los días, mientras construye un proyecto alternativo para que en un plazo razonable renuncie a ese trabajo e inicie un nuevo estilo de vida.
¿Su situación es complicada? La excusa de la gente “si no tuviera familia, dejaría mi trabajo y montaría mi empresa, pero no puedo arriesgarme”.
Quizá cometió el error de escoger su trabajo sólo por el dinero, y ahora en vez de enfocarse en buscar un trabajo que le guste, sigue pensando que no puede cambiar su realidad, y pone todo tipo de excusas para seguir siendo una persona “corriente”. “Algún día…”
“Algún día” son las manifestaciones de los frustrados, de aquellos que sueñan, pero que nunca pondrán los medios necesarios para alcanzar sus metas. De aquellos que se sientan a esperar, a ver si la situación cambia. Si no ha hecho nada por cambiar la situación ¿por qué espera que su situación cambie?
Uno tiene lo que se merece. Su situación actual es la consecuencia de sus decisiones. Si se hubiera enfocado al éxito, tendría éxito, si se enfoca al fracaso, tendrá fracaso. Cambie su ACTITUD.
Busque soluciones
La mejor ayuda es la que se puede dar usted mismo. Nada de lo que diga servirá si no está dispuesto a cambiar de actitud y pruebe cosas nuevas. Pase a la acción y cambie YA su situación.
No espere cambiar la situación, si no pasa a la acción. ¿Qué ha hecho últimamente aparte de quejarse?
Plantéese metas profesionales y personales de manera inteligente, encontrar a gente que haya hecho cosas parecidas y contactar con ellos para preguntarles.
Puede empezar a buscar otros trabajos de manera planificada: defina aquellos trabajos que le gustaría hacer. Permítase elegir. ¿Qué le falta para poder hacer esos trabajos? ¿Qué acciones puede tomar que le ayuden a conseguirlos? La clave es definir de manera precisa.
Salga de su zona de confort
Haga cada día algo diferente. Aprenda cosas nuevas. Busque evolucionar y crecer personal y profesionalmente, ya que esto le mantendrá motivado. Salir de su zona de confort, atreverse a hacer cosas que no hacía y plantearse nuevos retos le ayudará a mejorar su autoestima y afrontar su trabajo de manera más positiva.
Cambie su actitud
Si quiere cambiar su vida, deje de repetirse “estoy aburrido”, “estoy deprimido”, “odio mi trabajo”. Repetirse esto una y otra vez sólo lo frustrará y no ve nuevos caminos.
La frustración es un veneno que daña su cerebro, impide ver el mundo de opciones y posibilidades que tiene delante de usted.
Mientras encuentra como cambiar de trabajo oriéntese en lo positivo que tiene, que no es poco:
·         Familia y amigos.
·         Aprender.
·         Ahorrar y disfrutar
Desarrollar una mentalidad positiva es una buena estrategia para empezar a cambiar tu situación.
Poe último, no culpe a la empresa y a los demás de su infelicidad.   Es importante que reconozca que nadie le puso una pistola para que esté allí.   Fue una decisión suya entrar, y lo será también cambiar y generar más opciones.
Piense que el empleo es una solución de corto plazo para un problema de largo plazo.   Si cree que esto se aplica para usted, comience a dedicar el tiempo de la TV, diversión o actividades no productivas a planear su opción B.
Aprenda a motivarse a pesar del mal ambiente laboral. Debe aprender a blindarse emocionalmente, para que nada le afecte.
Aprenda a ser feliz, compre el curso sobre felicidad Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...