lunes, 23 de octubre de 2017

Tips para hablar en público


Tips para hablar en público



Hay personas tímidas, introvertidas, indecisas… o personas a las que no se les entiende al hablar.

¿Qué es lo primero que haremos para hablar alto? Superar el miedo, ¿Y cómo lo vamos hacer? Inicie haciéndolo cuando está en una conversación con su grupo de amigos, esfuércese a hablar alto.

Acostúmbrese a hablar en un tono más alto. Simplemente fíjese en el tono en el que hablan los demás y cuando usted hable súbale un poco, cuidando el lenguaje paraverbal (velocidad, timbre, tono, fluidez, pausas y silencios). Eso sí, no se ponga a gritar. Hay una gran diferencia entre hablar fuerte y gritar.

Solo tiene que acostumbrarse y forzarse a hablar alto y con seguridad, superponiendo su voz a los demás. Sabe cuál es el problema del miedo a hablar alto, es que cuando usted intenta hablar otra persona le interrumpe por qué estaba hablando y su voz se oye más que la suya. debe aprovechar los huecos dónde hay silencio y usted interviene.

Debe encontrar poco a poco el tono ideal. Evidentemente para hacerlo bien su tono tendrá que ser profundo y poderoso, deberá proyectar la voz y no se extrañe si le miran, encuentre el tono como cuando está ubicando el volumen en el dial del radio o el control del televisor, lo va graduando

Cuando proyecta la voz todo el mundo le escucha. Proyectar la voz es como arrastrarla, tener un tono de voz profundo. Gritar se consigue con la garganta y proyectar la voz viene la voz desde el pecho, lo que se consigue entonces es un poco el efecto embudo.

Si usted pone un teléfono celular en un vaso profundo y pone música sonará mucho más fuerte por qué hace el efecto de altavoz. Si usted se acostumbras a hablar fuerte haciendo fuerza con sus pulmones y pecho la fuerza viene de ahí, arrastrándose hasta tu garganta y sale de una forma mucho más potente y clara.

Piense que está cantando, las personas cuando cantan sacan su voz del pecho, lo hacen con pasión y seguridad. Conocí el caso de un profesor que al exponer hablaba bajo y no se le entendía y un día estuve en una reunión donde el cantaba y era otra persona, me impacté, le comenté y comenzó a realizar ajustes en sus presentaciones.

Hablar alto desde la garganta lo que hace es ponerle afónico y suena mal, duele a los oídos. Es lo mismo que si pone un altavoz pequeño y pasa su potencia, se oirá muy mal porque el altavoz, al igual que su garganta, distorsiona el sonido si habla más alto de lo que está preparado.

No se preocupe al principio terminará seguramente cansado, ensaye delante del espejo, es una buena herramienta para que tenga un feedback instantáneo de cómo está quedando lo que quiere poner en práctica, le da una perspectiva más realista. Al principio se verá raro porque es algo a lo que no está acostumbrado, pero es algo que entra dentro de la normalidad.

Como hablar claro

Hablar claro es algo que es más difícil, porque intervienen muchos otros factores. En el caso de hablar alto simplemente tiene que levantar más la voz y aprender a hablar con el pecho, en el caso de hablar claro intervienen muchos otros factores.

Y el miedo también es un enemigo para aprender hablar claro, lo puede llevar a tartamudear, a enredarse, a no vocalizar o a no poder hablar cuando se pone nervioso. Pero, no siempre son los nervios puede ser por problemas de dicción y la única manera de solucionar este problema es practicar y saber cómo hacerlo.

Para hablar claro practique y puede hacer dos ejercicios que le ayudaran

·         Lea un texto con un bolígrafo en la boca, le ayudará a vocalizar, mejorará la dicción, hablará más claro.

·         Lea en voz alta y grábese, repita este ejercicio con el mismo texto y compare las grabaciones para que observe su evolución.

No todos somos grandes conferenciantes, pero sí podemos ser unos oradores amenos y eficaces, si nos conectamos con nuestro público y hacemos llegar el mensaje de forma cordial, clara y efectiva. Las personas en su mayoría coinciden en el miedo que sienten cuando tienen que hablar ante un público ya sea pequeño o numeroso, y todos los expertos establecen: se tiene miedo al ridículo y la mejor manera de superarlo es la práctica, y pensar que no se está dirigiendo a un grupo de amigos. 

Dirigido a: A todas aquellas personas que quieren mejorar sus técnicas de hablar en público y quiere ser un gran orador

Objetivo del Curso: Ofrecer una experiencia práctica en el uso adecuado y manejo de las herramientas representativas con que cuenta un orador para incrementar la efectividad del proceso comunicación en un recinto llámese auditorio, sala de conferencias, salón de juntas, salón de clase, aula, o espacio en campo libre.

Metodología: El curso se realiza en la modalidad online (elearning), asincrónico El estudiante deberá realizar talleres y ejercicios de análisis, participar en los foros y realizar comentarios de videos.

El saber hablar en público, es básicamente una técnica de entrenamiento de una persona, que simula las condiciones que se dan en un auditorio para permitir la práctica de algunas habilidades útiles para hacer más eficiente y eficaz la presentación del orador.

Es importante que realice ejercicios individuales, pero muy importante generar espacios grupales, en aras de realizar una retroalimentación que enriquezca el aprendizaje.

Aprenda las mejores técnicas para hablar en público. Le ofrecemos un curso ágil, práctico, útil, flexible e interactivo

 Contenido

1.         Presentación

2.         Objetivo General

2.1.      Objetivos Específicos

3.         Metodología

4.         Comunicación y Conducción de Grupos

4.1.      La Comunicación

4.2.      Habilidades de Comunicación

5.         El buen uso de la voz al hablar en público

•                    El Ritmo:

•                    El Volumen:

•                    El Tono:

•                    Dicción

•                    Video: La Clave ALTO Y CLARO

6.         Las coletillas o Muletillas

•                    Video La Clave es corregir las muletillas

7.         La mirada

•                    Video La Clave ¡Lo importante es Saber enfocar la mirada!

8.         El esquema

•                    Público asistente:

•                    Objeto de la intervención.

•                    Tema a tratar.

•                    Lugar de la intervención.

•                    Tiempo de la intervención:

•                    Video La Clave es “narrar una historia”

9.          Ensayar

•                    Video La clave es ensayar

10.         La primera frase

•                    Video La clave es conectar al público y generar expectativas

11.        Las manos y los pies

•                    Video La clave es saber dónde poner las manos y los pies

12.        La imagen

•                    Video La clave es seguridad y equilibrio emocional

13.       No Leer

•                    La clave es No Leer

14.       La entonación

•                    La clave es transmitir emociones



Comprar Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...