domingo, 3 de diciembre de 2017

Despréndase de las preocupaciones del trabajo



Despréndase de la Oficina en la Casa


Las empresas que apuestan por la responsabilidad social familiar consiguen de sus empleados mejores niveles de productividad, motivación y compromiso. Dejar a un lado el estrés del trabajo o actividades diarias y despejar la mente en casa para muchos es difícil, pero es necesario del tal manera que usted debe cambiarse el chip. No es tan fácil hacerlo, como decirlo. Desconectarse de los problemas y disfrutar de su hogar junto a sus seres queridos es importante para su salud mental y espiritual.

Tenga en cuenta que:

1.    Su casa es el lugar al que llega para descansar, compartir en familia, pasar buenos momentos y desconectarse de las preocupaciones de trabajo. Si lleva el estrés de su trabajo a la casa le costará disfrutar de los buenos momentos, creará un ambiente hostil y estará expuesto a sufrir de depresión, por eso “aprender a relajarse”

2.   Cuando llegue a su casa quítese los zapatos y póngase cómodo. Esto le ayuda a hacer la transición entre lugar de trabajo y la casa. Inconscientemente está dando el primer paso para relajarte y dejar a un lado las preocupaciones del día

3.    Si ha sido un día difícil dese una buena ducha. El agua relaja, lo conecta con usted mismos y le permite dormir más descansado.

4.    Deje el trabajo en la oficina, inmediatamente esté cómodo dedique tiempo a sus hijos, es una forma increíble de relajarse y en minutos se olvida de lo que tenía en mente y se desconecta fácilmente de su actividad laboral. Y si no es padre, pero tiene una mascota, una buena opción es jugar con su mascota.

5.    Planee una vez a la semana algo diferente junto a su familia, una actividad que le permita disfrutar de una noche agradable junto a las personas que quiere.

6.   Salga a pasear, haga ejercicio. La rutina lo lleva de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, pero está en sus manos cambiar. Las horas después de la oficina no son tiempo muerto, son momentos que debe aprovechar para dedicárselo a usted mismos y a la gente que usted quiere.

7.    Cocine algo rico, esto le permite olvidar las preocupaciones y concentrarse en lo que le gusta.

8.    Lea, entréguese a una buena lectura, vea un buen programa de TV o una película. Nada tenso o violento, elija cosas que le hagan reír o que le pongan a pensar.

9.       Practique yoga, medite, benefician su salud.

10.   Practique la jardinería, decore su casa, aprenda a tejer, bordar, le ayuda a calmar la mente

Recuerde que alejarse del trabajo después de ejercer las actividades diarias trae beneficios y necesita tiempo para recargar energía.

No olvide pensar en lo que va hacer cuando no esté trabajando

Fíjese sus planes. Programe su tiempo lejos del trabajo, así sea una noche o unas vacaciones completas. Ocupe la mente.

Cambie de ambiente

Establezca límites más sanos entre la vida y el trabajo, apague el computador y el celular. Organice un espacio en la casa que no vaya a usar para trabajar. Involucre sus amigos y familiares para que le ayuden.

Aléjese, los desastres no llegan. Desconectarse del trabajo.<





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...