jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Pensando en ser freelancer?



Salir por cuenta propia no siempre es una elección, pero es una decisión donde la autonomía y libertad que genera este modelo de trabajo es uno de los motivos por los que cada vez más profesionales optan por ser 'freelance'. La responsabilidad también es alta, pero sólo tendrá éxito si sigue unos pasos importantes:



1.       Acercarse a una red existente: Una red existente es el mejor amigo de un FreeLancer. Acérquese a las personas más próximas para mostrar su proyecto.

2.       Crear nuevas conexiones. Acérquese a freelancer en busca de consejo y apoyo, no importa que sea la competencia, es una buena fuente de información y apoyo

3.       Determinar la cuota. Infórmese cómo se comporta el mercado para que no se desfase ni a favor, ni en contra

4.       Tener un plan de negocio, al autogestionarse lo convierte en una microempresa. El orden con el que administre sus recursos será determinante para su éxito como freelancer.

5.       Tener un buen contador, para que cumpla con los impuestos y pueda manejar correctamente los gastos.

6.       Tener dinero para poder comenzar. Es importante contar un respaldo económico que le permita comenzar a darse a conocer, responder a los primeros proyectos o tener un lugar de trabajo donde sus clientes puedan encontrarlo.

7.       Tener claro las modalidades de pago. Esta es la causa por las que muchos freelancer se desvirtúan, ya que no saben cobrar o cobran muy barato. Es importante establecer una estructura de cobro clara para sus clientes.

8.       Tener un contrato de trabajo donde se especifique los alcances, las responsabilidades, los precios y demás aspectos relevantes de su actividad.

9.       Hacer uso de los medios de comunicación para darse a conocer en su área de experticia.

10.   Tener un lugar de trabajo donde futuros cliente puedan encontrarlo. Muchos freelancer trabajan desde su casa para reducir costos, pero es importante tener un lugar cómodo, agradable y sobre todo profesional que tenga todos los requerimientos para atender a sus posibles clientes.

11.   Correr la voz, que lo puedan encontrar es importante, realice una pagina web, un blog, un fan page

12.   Planear la agenda. No se sature, cumpla con todos los compromisos

13.   Estar preparado para la sequía, como en todo hay épocas buenas y malas, guarde la cosecha para la época de sequía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...