lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Qué se necesita para ser un Líder?



¿Qué se necesita para ser un Líder?


BY: FIDEE
#educaton @educatoncolombi @educatoncolombia #líder #liderazgo #lideres

La mayor parte de la gente cree que un líder es alguien que motiva a su gente. No existe duda alguna que la capacidad de inspirar a otras personas es importante. Un líder necesita visión, y la capacidad de comunicarla. Pero lo que necesita un líder es:

1.      Saber escuchar. La mejor manera de que puede influenciar a una persona, ganarse el derecho a ser escuchado y conocerla en lo más profundo es que aprenda a saber escuchar. Para poder escuchar incorpore una actitud de empatía, saber escuchar a otra persona de una forma activa es una cualidad que se puede adquirir, para ello

·         Hágalo con toda su atención en las palabras, gestos y posturas de la otra persona.

·         Escuche con su mirada en los ojos de la otra persona, esto hace que ella sepa que tiene toda su atención y su concentración en lo que está diciendo.

·         Si la persona ve que la valora, va a cuidar en comunicarse bien y al hacerlo la va a conocer mejor.

2.      Ser generoso. Los buenos lideres son personas que no son egoístas. Recuerde que su vela no pierde nada cuando enciende otra vela. Lo que mejor habla de una persona es su generosidad.

Para desarrollar su generosidad haga el siguiente ejercicio:

Identifique a una persona a la cual podría realizar un aporte. No necesariamente tiene que ser algo material.

·         Planifique cuando y como lo hará.

·         Haga de la generosidad un hábito

·         No cuente el acto generoso que ha hecho, recuerde que la mano derecha no se entere de lo que hizo la izquierda.



3.      Crecer permanentemente. Los líderes siempre están buscando cual es la nueva área en la que ellos pueden crecer. Parece que viven en una escalera que siempre les está poniendo el próximo escalón como desafío. Para ser un líder debe crecer en forma continua en todas las áreas de su vida. Cuerpo, mente, emociones y espíritu. Ese deseo contante de crecer les permite siempre estar mirando más allá de lo que miran las personas normales así podrán desarrollar nuevas actitudes, aptitudes, hábitos, emociones, calidades, habilidades y capacidades.



4.      Cumplir las promesas. Cuando una persona cumple sus promesas desarrolla su carácter y confianza en las personas que lo rodean. Las relaciones se basan en la confianza y el cumplimiento de sus promesas. Cumplir con lo que se promete incluye una gran disposición a cumplir su palabra.



5.      Dar más. Desarrollar la capacidad de dar más de lo que se espera de uno es determinante para que pueda liderar. Cuando piensa en cómo ser un líder debe esforzarse por ver el paso extra que puedes dar en cada situación. Si aprende a ver el paso extra que pueda dar en cada situación podrá hacer la diferencia primero en su vida personal y luego trasladar esa actitud a la gente que lidera.



6.      Formar un equipo. Desarrollar la capacidad de constituir un equipo es fundamental para que pueda liderar proyectos relevantes. Para concretar proyectos necesitamos convertirnos en formadores de buenos equipos de trabajo. Ellos son los que generalmente logran los grandes objetivos.



7.      Planear. Cuando piense en cómo ser un líder dele un lugar importante a la capacidad de diseñar, establecer y desarrollar un buen plan para lograr su objetivo. Se requiere de un plan estratégico claro, comprensible y realista que le comunique al equipo hacia donde se dirige.



8.      Tener credibilidad. Un líder efectivo debe ser consecuente en el actuar de tal manera que los hechos vayan de acuerdo a sus palabras.  La coherencia entre sus acciones y sus palabras es más que un requisito, es el fundamento de su liderazgo.



9.      Alcanzar hechos concretos. El líder alcanza hechos concretos. Hasta que el líder no tenga la convicción del hecho concreto que tiene que realizar y se lo transmita a los demás ninguna situación va a cambiar alrededor suyo.



10.  Ser perseverante. Lo que se necesita para ser un líder es tener perseverancia. El líder no abandona sus propósitos, “persiste”. Una cosa es tener sueños y visiones. Otra es transformar un sueño en un plan de acción.



11.  Administrar bien el tiempo. No se trata de trabajar más sino de trabajar más inteligentemente. Las correctas decisiones sobre lo que debe hacerse evitan la pérdida de valiosos recursos. Administrar bien el tiempo le permite conseguir más tiempo para hacer lo que es realmente importante, si no, que ayuda aumentar la eficacia en el trabajo. El líder identifica cómo administra su tiempo.




2 comentarios:

  1. I really appreciated your post, This would really provide the great information. Thanks for the post.
    acupressure mat

    Keep Posting:)

    ResponderEliminar

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...