viernes, 12 de enero de 2018

Empiece el 2018 con buenos hábitos financieros


Empiece el 2018 con buenos hábitos financieros

BY: FIDEE
#FinanzasPersonales #Finanzas #FinanzasLatinos @educatoncolombi #educaton

Su situación financiera está directamente relacionada con su actitud con el dinero. La forma en cómo gana el dinero y como lo gasta es la que le lleva a la situación financiera, buena, mala que tiene y que se repite cíclicamente en su vida. Son sus hábitos financieros los que determinan su estado financiero actual.
Les voy a compartir malos hábitos que debe eliminar, y buenos que debe adquirir
Empecemos por los malos hábitos.
La quema del año viejo simboliza finalización de las cosas negativas y sin duda alguna, en él deben estar incluidas las malas costumbres financieras.
1.       No ahorrar
Muchas personas piensan que uno debe ahorrar lo que sobra, es decir, después de todos los gastos del mes, si sobra algo, lo guardan para el siguiente. Esto es un error adquiera el hábito del ahorro, si no puede ahorra el 30 o 20% al menos ahorre el 10%
Esta consiste en destinar el 70% de sus ingresos para los gastos básicos, que son vivienda, educación, salud y transporte; y el 20 restante para el pago de deudas, el 10% ahorro. Lo importante es destinar, como mínimo, el 10% de sus ingresos al ahorro. 
2.       No llevar un registro de los gastos
Cuando lleva un registro de sus gastos puede determinar cómo está destinando el dinero y así hacer las modificaciones necesarias. Si decide comenzar el 2018 con este nuevo hábito, al principio le costará trabajo anotar cada gasto, pero, por suerte, existen aplicaciones para su dispositivo móvil que le ayudarán a organizar su presupuesto.
3.       Comprar de manera impulsiva
No permita que comprar impulsivamente forme parte de su vida. La pregunta clave ante una situación de duda es ‘¿puede seguir viviendo sin realizar esta compra?’ Si la respuesta es afirmativa, no hay mucho que pensar: absténgase de comprar algo de lo cual, seguramente, se arrepentirá después. Pregúntese si realmente le va dar uso a lo que compra. ¿Lo necesito?
4.       Comprar todo con tarjetas de crédito
La tarjeta de crédito no es una extensión del salario, hay que pagar y causa intereses. Quienes recurren a la tarjeta de crédito para todo: viajes, ropa, mercado, restaurante, medicina, y olvidan que este método de pago es una herramienta que permite hacer compras y cancelar el valor posteriormente. Además, entre más cuotas utilice para diferir el pago, el valor de la compra aumentará debido a los intereses.
Lo clave es que si se va a endeudar lo haga por compras que lo ameriten, o programen el pago a 1 cuota para que no le genere intereses.
5.       Aprovechar todos los descuentos
Aunque existan promociones interesantes, no se puede pensar que todas deben ser compradas, el hecho de que sea una promoción no significa que usted lo necesite.  No todos los descuentos son reales. No crea en esos descuentos de “solo por hoy”.

Ahora los buenos hábitos que debe adquirir para mejorar su situación financiera.
1.       Ahorre dinero con la finalidad de invertir
El salario mensual es la base de los ingresos familiares, pero este método por sí solo, en la mayoría de los casos no permite, entonces mi propuesta es que separe el 10% todos los meses o al menos una pequeña cantidad para intentar que ese dinero que aparta genere más dinero. Por ejemplo, invierta el dinero y obtenga con esa inversión unos ingresos pasivos.
Lo importante aquí es el hábito. Los hábitos tardan tiempo en fijarse y necesita repetirlo todos los meses para que finalmente parezca lo normal. Y cuando lo fije ya tendrá ese primer capital para invertir. Y tendrá la satisfacción de ver como empieza a generar ingresos pasivos.
Por lo tanto, ahorrar es el primer hábito que debe implantar. Si hasta ahora no ahorraba nada ya sabe que debe ahorrar para tener un fondo de emergencia y también para invertir.
2.       Eliminar la deuda mala y evitar caer en ella
Las deudas malas incrementan la cantidad de gastos que tiene que pagar todos los meses y además no ha sido utilizada para generar ingresos. Es importante que tenga claro que no hay que meterse en deudas mala. Pero en el caso de que ya la haya contraído tiene que trazar un plan para deshacerte de ella. Pague además de la cuota mínima de la deuda un poco más para ir reduciéndola y deshacerte de ella cuanto antes. En su presupuesto añada esta cantidad como gasto y oblíguese a reservarla todos los meses. Sin excusas.
3.       Adquirir educación financiera
Establezca el hábito de leer sobre finanzas, asistir a seminarios, conocer la terminología, hacer cursos virtuales. Si quiere triunfar necesita saber las reglas y el vocabulario. Si no sabe lo que es un activo difícilmente lo va a poder adquirir. Meterse en el mundo de las inversiones sin conocimientos va a provocar lo llevará fácilmente por la opinión de otros y si no da con las personas adecuadas, puede empeorar su situación financiera.
Necesita saber cómo utilizar el dinero. Como hacer que trabaje para usted en lugar de trabajar para él y para los demás. Debe diferenciar entre aquellos consejos que le favorecen y los que contribuyen a otros sin proporcionarle a usted ningún beneficio o incluso perjudicándole. Para todo esto necesitas educación financiera.
4.       Conocer el riesgo para poder controlarlo
Invertir tiene su riesgo, pero al adquirir educación financiera el riesgo se minimiza.  Cuando conoce el juego, disfruta y el riesgo, aunque sigue existiendo, sabe cómo controlarlo.
5.       Tener el Valor
Es necesario estar decidido y tener el valor de lograr el objetivo de "la libertad financiera". Tener determinación le dará la fortaleza para seguir adelante cuando aparezcan los problemas.
Los que logran enriquecerse tienen muy claro su objetivo. Trazan su plan, lo adaptan según las necesidades y no cesan en su empeño. Gracias a su perseverancia lo consiguen. Salen de la zona confort, la conocida por todos, y abren su propio camino.
Debe armarse de valor y seguir adelante con tu meta.
6.       Saber esperar. Tener paciencia
Conseguir la libertad financiera lleva su tiempo. No la logra de la noche a la mañana salvo que le llegue una herencia o se gane la lotería y sepa cómo hacer para que ese dinero que le ha llegado crezca. Porque si no tiene educación financiera, ese dinero de la misma forma que llegó, se va.
Lo cierto es que, lograr la libertad financiera lleva más tiempo de lo deseado. Tenga paciencia, persevere y este seguro que llegará.
7.       Busque un modelo a seguir
Buscar personas que hayan conseguido lo que usted quiere, investigue como lo han logrado - imítelos. No inventes nada. Es muy raro que se te ocurra una idea que a nadie más se le haya ocurrido. Si nadie lo está haciendo es porque posiblemente no es una gran idea, aunque a usted le parezca.
8.       Asuma sus errores financieros
No culpe a los demás de sus errores financieros. Si se ha metido en una deuda mala, sea consciente de que usted es el responsable y aprenda de ello. Los errores son oportunidades de aprender y mejorar. Utilícelos para su provecho y aprende de ellos.

Invierta aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Guía para la liberación personal Curso Online

El bienestar es el orden natural de las cosas, en busca de la armonía. Este curso le permitirá eliminar las creencias que limitan sus...