martes, 30 de enero de 2018

¿Hablar en público es una competencia que deben desarrollar los profesionales?


¿Hablar en público es una competencia que deben desarrollar los profesionales?


BY:FIDEE
#hablarenpublico #oratoria #tecnicasparahablar

En el sector empresarial y profesional la manera de trabajar ha cambiado en pro de establecer sinergias de comunicación, lo que antes era una estrategia de negocio basada en proteger la información, ahora ha progresado a un entorno globalizado donde el compartir los conocimientos establece una base para fortalecer las relaciones. Donde antes había competitividad, ahora hay socios de mercado.

Esta dinámica empresarial ha impactado el entorno de los profesionales. La capacidad de trabajar en equipo forma parte de las competencias profesionales que se exigen, de la misma forma sucede con la competencia de hablar en público es un requisito. 

Donde la capacidad para hablar en público es comparable a la de tener un segundo idioma para cualquier profesional. Posiblemente en un futuro, las entrevistas de trabajo tengan una sección donde el candidato deba de dar una pequeña ponencia de cinco minutos con un esquema que le facilita el entrevistador.

Expresar sus ideas con claridad es una manera de proyectar su experiencia y profesionalismo en su trabajo. Sin embargo, las miradas atentas, las preguntas ingeniosas y las interrupciones hacen que los nervios lo traicionen y termina dudando de su conocimiento y pierde el hilo de su ponencia. Dudar al hablar, tartamudear o trabarse en medio de una ponencia pueden ser situaciones incomodas que equivale a no responder a su cliente. Por eso, es necesario aprender a manejar esos reflejos inconscientes que lo traicionan al hablar.

El lenguaje no verbal acompaña a sus ideas y refuerzan sus conceptos, dirigen la atención del interlocutor y ayudan a captar su interés. Debe saber cómo proyectar la voz y aprender a pronunciar correctamente. Esto no significa que no sepa hablar bien, sino que las personas adquirimos muletillas que lo traicionan.

No se nace con el don de la palabra; se debe aprender y practicar, las competencias se van adquiriendo, son técnicas que se aprenden en la práctica y se refuerzan con el ejercicio constante hasta que se incorpora el hábito.

Comprar Aquí 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...