viernes, 12 de enero de 2018

Protocolo para la organización de eventos familiares


Protocolo para la organización de eventos familiares


BY: FIDEE
#protocolo #EtiquetaCaribe #matrimonio #Quinceanera #bautismo @EducatonColombi #educaton

Las celebraciones familiares son los espacios con los que cuentan las familias para relacionarse y compartir, mantener una red social y mostrar sus tradiciones a los demás. Estas reuniones se convierten en acontecimientos familiares muy importantes donde los niños y los jóvenes tienen la oportunidad de relacionarse con otros parientes de distintas edades, los adultos de recordar viejos tiempos además de ser partícipes de las costumbres familiares y sentir la cercanía, el cariño y pertenencia.
Desde mucho antes de nacer ya estamos siendo protagonistas de celebración y alegría en el ámbito familiar y de amistad. Desde antes de nacer, están celebran Baby Shower donde amigos y familiares manifiestan la alegría de un nuevo integrante que muy pronto llegará al hogar. Una vez nacemos nos bautizan, lo que es motivo de celebración y siguiendo en el mismo orden primera comunión, confirmación, 15 años, matrimonio, aniversario de bodas, festividades de fin de año, de semana santa, cumpleaños, y así podemos enumerar un sinfín de motivos que nos llevan a los seres humanos a compartir y convivir momentos maravillosos.
Durante todo el año, vemos tradiciones establecidas por cada familia. Algunas tradiciones se han mantenido por largo tiempo y otras han nacido con nuevas familias, sin embargo, todas ellas son parte importante de la vida familiar y en el círculo de amigos.
Todas estas son actividades que brindan alegría y felicidad, tales como, La Navidad, El Año Nuevo, El Grado de nuestros hijos, El Aniversario de Bodas, comer pizza los días viernes en casa de los abuelos, la oración que ha pasado de generación en generación, todo esto representa las tradiciones familiares que se consideran un tesoro.
La celebración de los eventos familiares, no necesariamente son importante por lo que dicen o hacen, pero si por el tipo de resultados que producen, brindan a la familia y amigos un sentimiento de cercanía que crece con las experiencias compartidas.
Las familias sólidas y fuertes tienen tradiciones, porque reconocen que las tradiciones proporcionan un sentido de continuidad, entendimiento y acercamiento que une a todos sus familiares y amigos.
No olvide involucrarse en proyectos familiares que beneficien a su familia y amigos, pero recuerde siempre que hay que mantener unas reglas de protocolo, que son las que permiten que estos eventos se lleven con el mayor respeto entre las personas.
Hoy les comparto algo sobre protocolo en la mesa para que tus eventos sean un éxito y vamos a seguir 5 pasos básicos para acoger a sus invitados como se merecen:
Prepare la casa: tenerlo todo listo, limpio y ordenado. Quitar los objetos que puedan molestar a los invitados o que se puedan romper sin querer. En el baño, dejar toallas limpias, y suficiente jabón en el lavamanos y papel en el WC. Poner la mesa jugando con los colores a tono.
De la bienvenida a sus invitados: esperelos en la puerta hasta que entren. Los recibe con un breve saludo y los hace pasar. Si ya han llegado otros invitados y no se conocen entre sí, debe presentarlos entre sí.
Durante el aperitivo: una vez hayan llegado todos sus invitados sirva el aperitivo. Pase entre los diferentes grupos formados para charlar con todos y cada uno de sus invitados y abra conversaciones si necesario.
Durante el almuerzo/cena: a la hora de pasar a la mesa, si necesita ayuda para servir la solicita a los amigos/familiares más cercanos. Elija un menú y bebida adecuados, al gusto de la mayoría de invitados. Y siga las mismas pautas que siguió durante el aperitivo: converse con todos ellos, modere las conversaciones y esté atento a que estén bien servidos. Si se genera alguna discusión “acalorada” utilice la diplomacia e intente calmar los ánimos.
El momento de la despedida: al igual que durante la recepción, debe despedir a todos y cada uno de sus invitados acompañándolos hasta la puerta. La despedida es breve, para no atascar la salida del resto de invitados. Agradezca su asistencia y envie saludos para aquellos que no pudieron asistir.
Aquí le enseñaremos a programar un bautizo, primera comunión, fiesta de quince y boda en un paso a paso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Caso de Servicio al Cliente Cinascar camioneta doble cabina Chanling

Caso de Servicio al Cliente Cinascar camioneta doble cabina Chanling  #SERVICIOALCLIENTE  #MARKETING #NEGOCIACION  #ética  ...