martes, 16 de enero de 2018

Una buena gestión del tiempo exige conciencia, responsabilidad y acción


Una buena gestión del tiempo exige conciencia, responsabilidad y acción


Los directivos que saben usar su tiempo apropiadamente son quienes obtienen mayores resultados. No caen en el engaño de creer que por estar muy activos son muy productivos. No confunden actividad con resultados.

El coaching para la gestión del tiempo no se trata de dar herramientas de planeación, se trata de crear conciencia, responsabilidad y acción a través de una serie de herramientas que no solo le sirven para planear, sino que también le permiten crear conciencia respecto a la importancia de manejar el tiempo eficientemente y que a su vez esto se vea reflejado en su nivel productividad

Conciencia en el uso del tiempo

Como conciencia se define el conocimiento que una persona tiene de sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos. ... La conciencia es la capacidad propia de las personas de reconocerse a sí mismos, de tener conocimiento y percepción de su propia existencia y de su entorno.

A medida que pasa el tiempo las personas nos damos cuenta de que repetimos modelos en las relaciones, en el trabajo o en el hogar y no sabemos por qué. Tomar conciencia es comprender los aparentes sinsentidos de la vida y para el caso que estamos tratando, es: comprender el manejo inadecuado del tiempo, para dar un uso adecuado

Responsable en el uso del tiempo

Para tener calidad de vida y conseguir las metas y objetivos planteados por una persona, es siendo responsable, es decir, prever, conocer y aceptar todas las consecuencias de las cosas, palabras o acciones que realiza o dice.

Ser una persona responsable significa ser capaz de tomar decisiones conscientemente, llevar a cabo acciones que persigan mejorar la calidad de vida de uno o de los demás. Y lo más importante. La responsabilidad en el manejo del tiempo le permite crear valores y le ayuda a dirigir las riendas de su vida. Si quiere cumplir con sus propósitos, sus obligaciones y compromisos, lo que necesitas es, en gran medida, predisposición y motivación para un manejo responsable de su tiempo.

Acción para poner en práctica los hábitos necesarios para una buena gestión del tiempo.

La vida no premia intenciones, sino acciones. La acción habla más fuerte. La acción es una habilidad en sí misma. Algunas personas parecen tener la capacidad de hacerlo mejor que otros. Para estas personas, parece ser una habilidad innata. Para otros, requiere de desarrollo. Tiene que practicar.  Para desarrollar la capacidad de actuar el mejor aliado es la aceptación.

Quizás la mayor dificultad en el manejo del tiempo en la adquisición del hábito de un buen manejo, pero lo más difícil es desaprender los hábitos ineficaces y aprender hábitos más eficaces.

Una vez que asuma estos tres puntos puede empezar a trabajar en un proceso de mejora de la gestión de tu tiempo.

  • Establezca prioridades y objetivos
  • Respóndase ¿Cómo está usando su tiempo? Vs ¿Cómo quiere usarlo?
  • Defina prioridades
  • Planifique
  • Adopte hábitos eficaces
  • Tome conciencia de cómo puede ser más productivo 

Comprar aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...