jueves, 29 de marzo de 2018

Modelo de Capacidades Dinámicas


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2 comentarios:

  1. EN QUÉ CONSISTE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DESDE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS ?

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  2. Con relación a su pregunta le comento:
    Las capacidades dinámicas de absorción se pueden desarrollar en cualquier organización porque en realidad decir organizaciones es una metáfora, porque son las personas que la conforman las que las desarrollan, por tanto:
    1. Entendiendo capacidades dinámicas de absorción como: la habilidad de una organización para utilizar conocimiento, a través de cinco dimensiones: reconocimiento; adquisición; asimilación; transformación; explotación, obtenido de fuentes externas a la organización. Garzón (2016) , en las organizaciones de educación, las personas que la conforman y teniendo en cuenta que, en la cadena de valor, las áreas misionales están identificadas como la docencia y la investigación, son en primer lugar los profesores y los investigadores, los que deben establecer rutinas para la adquisición; la asimilación; la transformación; y la explotación, obtenido de fuentes externas, y enseñar con base en estas buenas prácticas, para no formar estudiantes analfabetos funcionales.
    2. Teniendo en cuenta la cadena de valor aludida, también las áreas de apoyo (Vice-Rectoría Financiera; Vice Rectoría Administrativa, Gestión humana deben desarrollar rutinas para la adquisición; la asimilación; la transformación; y la explotación, para gestionar la organización de educación con base en el conocimiento de punta, y no con la forma tradicional, atrasada, por no desarrollar capacidades dinámicas de absorción.

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