martes, 24 de julio de 2018

El poder de la palabra



El poder de la palabra



BY:  Adaptado FIDEE
#comunicacion #palabra #Los4Acuerdos
Una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. Nuestra mente es un campo fértil en el que se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Usted planta una semilla, un pensamiento, y éste crece. El problema es que, con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo, la traición y el engaño. Todas las mentes humanas son fértiles, pero sólo para la clase de semilla para la que están preparadas. Lo importante es descubrir para qué clase de semillas es fértil su mente, y prepararla para recibir las semillas del amor, la confianza, el positivismo. Teniendo en cuenta el poder de la palabra, debe comprender cuál es el poder que emana de su boca.

FÁBULA DEL PODER DE LA PALABRA

Un grupo de ranas se desplazaban por el bosque y de pronto, Carla y Maria cayeron en un hoyo profundo. Las compañeras se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron la profundidad donde cayeron, les dijeron Carla, Maria deben hacerse pasar por muertas. Pero las tercas damas ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera desde la profundidad con todas sus fuerzas. Las otras damas ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, Carla puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomo y murió. Mientras que Maria continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero Maria saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: “No escuchaste lo que te decíamos?”

Maria les explico que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse para salir del hoyo.

Aquí vemos como unas pocas palabras pueden cambiar el curso de la vida de alguien, convierten alguna creencia limitante en una perspectiva más rica que permite más opciones (en este caso que Maria luchó por su vida). Pero, las palabras también pueden confundirnos y LIMITARNOS. Esa importante relación que existe entre CONFIANZA y ACCIÓN demostrada por Maria y que es válida a nivel general en nuestras vidas, tiene un efecto todavía más profundo cuando nos concentramos en las acciones de la palabra.

El lenguaje positivo, es generativo y tiene poder TRANSFORMACIONAL. La palabra es ACCIÓN. Cuando usted habla, actúa y con esas acciones transforma su mundo, genera posibilidades o altera su futuro. En definitiva, hace que pasen eventos, cosas que no pasarían de no mediar el poder de la palabra. La palabra describe la realidad, y genera la realidad. La palabra no es inocente lo que se dice no se olvida, es actuar y conlleva consecuencias de las que debe hacerse cargo.

Somos lo que decimos y decimos lo que en definitiva somos.

Usted se ha puesto a pensar

¿Cuántas veces sin ser consciente, HA DICHO lo que NO QUERÍA DECIR?

¿Sabe cuántos disgustos, malos entendidos y otras consecuencias, le han costado esa ‘diferencia’?

¿Tiene idea de cuánto influye la palabra en sus emociones y en la calidad de sus relaciones?

¿Sabe pedir adecuadamente y obtener respuestas y resultados?

¿Es consciente de que con la palabra puedes crear?

Pregunte por el curso online "Guía para la liberación personal" basado en el libro de los 4 acuerdos y  solicite el descuento del 50%- Pague solo $45.000 colombianos o US$18 . Aquí

Si le gustó este articulo, por favor suscríbase en la parte superior derecha de este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...