viernes, 24 de agosto de 2018

¿Cómo llevar su negocio al mundo digital?


¿Cómo llevar su negocio al mundo digital?


En los últimos 30 años el estilo de vida de las personas ha cambiado en el ámbito laboral y personal gracias a las innovaciones digitales. De tal manera que hoy tenemos casi 10 veces más usuarios de Internet que en el año 2000. Actualmente, casi la mitad de la población mundial está online.
En Latinoamérica los usuarios de Internet entre 18 y 34 años son el segmento que declara pasar más tiempo usando su smartphone.  Cerca del 26% declara permanecer en internet 20 horas o más a la semana.
Pero ¿Qué hacen las personas todo ese tiempo que están conectados? Y ¿Cómo puede aprovechar esta oportunidad?
Algunas personas realizan compras y su participación ha ido creciendo paulatinamente, en el año 2017 las compras online crecieron un 8%, respecto al año anterior.  De la misma manera los videos online han experimentado crecimiento, en solo Latinoamérica existen 265 mil millones de usuarios de video que se conectan al menos una vez al mes, siendo así que a diario hay millones de visualizaciones en las redes sociales o a través de páginas web como Netflix o YouTube.
Y si usted vende productos o servicios, todas esas personas que navegan por internet son clientes potenciales para usted o su empresa.
Es increíble ver cómo Internet ha transformado la vida en un periodo de tiempo tan corto: hemos dado un salto a la era digital. Es una oportunidad que usted no puede perder.
Introducir su negocio en el mundo digital es sencillo, barato y le ofrece ventajas. Lo importante es saber elegir entre la gran cantidad de oportunidades disponibles en el mundo digital.
El mundo digital ha transformado la vida diaria, pero, ahora, es el momento de ponerlo en práctica. ¿Qué oportunidades le ofrece Internet a su negocio?
Imagínese que usted tiene una sala de belleza en el barrio, y esta ha crecido gracias a las recomendaciones de antiguos clientes por el efecto boca a boca, usted no ha tenido presencia en la web, pero quiere llevar su Sala de belleza al siguiente nivel. ¿Cómo puede ayudar a que su sala de belleza tenga presencia online?
Una ventaja de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores. Tener presencia online significa que será visible cuando la gente busque una empresa como la suya.
Ahora suponga que alguien busca "Sala de Belleza Medellín” y su negocio aparece en los resultados de la búsqueda. ¿En qué se beneficia?
Las posibilidades son muchas
1.       Cuando un cliente hace clic en un enlace a su sitio web, puede obtener información acerca de su negocio.
2.       Puede ver un video que usted publicó haciendo unas iluminaciones y muestra su conocimiento en este arte.
3.       Las personas que ingresan pueden leer comentarios reales de clientes satisfechos.
4.       Pueden consultar las tarifas, mirar dónde tiene la Sala de Belleza o descubrir que usted ofrece un servicio gratuito de arreglo de uñas, a la persona que visita por primera vez su Sala y se hace corte de cabello. Pues bien, la persona no solo cuando se retira de su sala de belleza sale con corte de cabello, sino que también con uñas arregladas.
5.       Los clientes pueden llenar un formulario donde soliciten un presupuesto, o pueden despejar alguna duda.
6.       Puede ser que, visite sus redes sociales para encontrar más consejos, fotos y vídeos.

Actualmente no es difícil que usted haga uso de todas estas bondades desde principio, y lo mejor que lo puede lograr sin depender de nadie, haciéndolo usted mismo, con las herramientas que hoy ofrece el mercado y le facilitan incursionar en este mundo.
Su presencia online aporta información sobre clientes potenciales: qué quieren y cómo puede ofrecérselo. ¿Cómo? El medio digital le permite dirigir sus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que su negocio ofrece.
Mediante la publicidad en buscadores, puede mostrar sus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando “Iluminaciones en el cabello”.  También puede restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en torno a su Sala de Belleza. Podrá aprender a utilizar las herramientas analíticas para averiguar si los clientes han hecho clic en su anuncio, si han visitado su sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, llenar el formulario o ver un video.
Las herramientas disponibles hoy en día en Internet son fáciles de utilizar, incluso muchas de ellas son gratuitas. Para comenzar a utilizar, primero debe definir una buena estrategia digital.
Debe elegir entre
·               página web,
·               aplicaciones móviles, o las
·               redes sociales...
¡Son muchas las opciones! ¿Por dónde quiere empezar? ¿A dónde quiere llegar?
Usted puede decidir si usted mismo es el que se ocupa de los aspectos técnicos y el diseño del sitio web con las aplicaciones que existen hoy en día que lo lleva a uno a realizar su página en un paso a paso o si decide buscar ayuda, lo que le costará más dinero y le llevará a depender del desarrollador. Yo personalmente soy amiga de las nuevas aplicaciones como la de Godaddy o Wix
Ahora debe pensar en el costo y el tiempo: establezca un presupuesto y un calendario con objetivos claros y realistas, comprométase a cumplir con su proyecto.
Si usted ofrece sus servicios profesionales o tiene una pequeña empresa saque el máximo partido al Internet, es una buena oportunidad que le ofrece el mundo online, el poder llegar a clientes que están en su área de cobertura o en la otra punta del mundo. No tema ¡Ha llegado el momento de dar el salto a la era digital! 
Lo más importante es que usted sepa que su negocio puede estar presente en Internet así no tenga una página web. Si, tiene su Sala de Belleza, por supuesto que a usted le interesará que los clientes puedan encontrarle, independientemente de que tenga o no una web.


Piense en la última vez que su hermano estuvo de viaje con su esposa en Medellín y no conocía el sector y a primera hora debe de presentarse a una reunión muy importante. Seguramente buscó algo parecido a "Sala de belleza cerca" y posteriormente consideró las opciones que se le presentaron.

Puede que encuentre la página web de una Sala de Belleza local o bien descubra una buena opción en los directorios locales. 

Algunas empresas utilizan estos directorios para crear su presencia online mediante productos como Google Mi Negocio y FourSquare. 
Los directorios locales permiten a las empresas publicar información como descripciones, reseñas, mapas e imágenes.
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