jueves, 30 de agosto de 2018

¿Cómo lograr la presencia online de su negocio?



#educaton #educatoncolombia #redes #online #pyme

Se autoriza el uso de esta publicación haciendo la cita respectiva de la siguiente manera: Gomez,M.C. (2018), ¿Cómo lograr la presencia online de su negocio? , FIDEE, Barranquilla.

Existen múltiples maneras de lograr que los clientes encuentren su negocio en internet, desde sitios web hasta fichas de productos locales, aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales.
Para saber si la iniciativa que usted tiene para lograr presencia en la web se ajusta a sus objetivos, es importante conocer cómo funciona y cómo se familiariza con diseño y usabilidad de la web, para que su sitio transmita sus mensajes y permita a sus clientes potenciales encontrar lo que necesitan.
¿Cuál es la presencia online que usted quiere?
Usted puede hacer presencia a través de:
             Páginas web;
             Directorios de empresas locales y sitios de reseñas;
             Redes sociales;
             Aplicaciones para celulares.
Su sitio web puede ayudar a los clientes potenciales a encontrar información, hablar con expertos, leer opiniones de clientes, ver videos, comprar productos, hacer un seguimiento de los pedidos y muchas cosas más. Si usted decide que lo que necesita es un sitio web, lo más importante es pensar en las características que debe cumplir para ayudarse a cumplir con los objetivos de su negocio.
Lo más importante es que usted sepa que su negocio puede estar presente en Internet así no tenga una página web. Si, tiene su Sala de Belleza, por supuesto que a usted le interesará que los clientes puedan encontrarle, independientemente de que tenga o no una web.
Piense en la última vez que su hermano estuvo de viaje con su esposa en Medellín y no conocía el sector, a primera hora debe de presentarse a una reunión muy importante. Seguramente buscó algo parecido a "Sala de belleza cerca" y posteriormente consideró las opciones que se le presentaron.
Puede que encuentre la página web de una Sala de Belleza local o bien descubra una buena opción en los directorios locales. Algunas empresas utilizan estos directorios para crear su presencia online mediante productos como Google Mi Negocio y FourSquare. Los directorios locales permiten a las empresas publicar información como descripciones, reseñas, mapas e imágenes, algunos son gratuitos y son una buena forma de ayudar a su negocio a aparecer en páginas de resultados de búsquedas.
Asimismo, existen sitios web de opinión relacionados con el sector de su negocio, donde los usuarios pueden dejar comentarios, y usted puede responder. Los comentarios favorables le ofrecen una ventaja competitiva.
Las redes sociales son una excelente opción para hacer presencia en Internet. Usuarios de todo el mundo utilizan las páginas de LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para complementar, o en algunos casos sustituir, a un sitio web.
Otra forma de llegar a los clientes en Internet es a través del teléfono móvil. Usted puede crear un tipo de aplicación de estas ya que aprovechan las funcionalidades únicas de los dispositivos móviles, como GPS, mapas u opciones de llamada, para contactar con los usuarios.
Si un cliente instala la aplicación en su teléfono móvil, a través de esta puede usted como empresario enviar ofertas especial la próxima vez que se encuentre cerca de su Sala de Belleza, gracias a la función de GPS, y realizar una compra online. De igual forma, las aplicaciones móviles se utilizan como herramienta de fidelización, para animar a los clientes habituales a volver e incluso para ofrecerles un descuento especial, o para ofrecer combos de 2X1.
Independientemente de que utilice un sitio web, directorios de empresas locales, redes sociales, aplicaciones móviles o todas a la vez, lo fundamental es decidir qué quiere que los clientes hagan, y después trabajar la presencia online que cumpla con los objetivos. Todas estas herramientas funcionan como un portafolio digital, un espacio en Internet para interactuar con los clientes.

¿Cómo funcionan los sitios web?

Si ya decidió crear la página web para su negocio, el primer paso es entender los aspectos fundamentales, tales como:
             Qué hacen los servidores web;
             Cómo funcionan los nombres de dominio;
             Cómo los utiliza su sitio web.
La manera más sencilla de explicar que es la página web de su negocio, es decir que usted tiene dos sedes, la primera corresponde a un lugar físico donde lo visitan sus clientes que es la dirección donde están las oficinas físicas, y la segunda sede es la página web, es la sede online, quiere decir que tiene un lugar virtual que los clientes igualmente pueden visitar y la dirección es el nombre del dominio que usted ha seleccionado para que lo ubiquen fácilmente.
Siguiendo con la Sala de belleza que tiene cerca de su casa. Para ello, tiene un local en renta, ¿verdad? Pues con una página web pasa lo mismo, salvo que en lugar que alquilar un local en físico, renta un espacio en un servidor, donde va a alojar su página web.
Un servidor es el computador que está conectado a Internet, con un software que le permite "alojar" las partes de su página: código, imágenes, videos y todo aquello de lo que se compone su web. Se llama servidor porque "sirve" el contenido adecuado cuando se le solicita,
Hay muchas empresas que le alquilan un espacio en un servidor para alojar su sitio web. Al igual que pasa con una tienda física, paga una cuota por alojamiento que cubre los aspectos técnicos relacionados con la gestión de un servidor. Con la diferencia que la renta por alojar su página web es muy económica, o en algunos casos hasta gratuita, dependiendo el nivel de complejidad que tenga su portal.
Todos los servidores en el mundo tienen su propia dirección, que se denomina dirección IP y es la abreviatura de "protocolo de Internet". Lo único que debe saber es que se trata de una larga cadena de números que permite que cualquier dispositivo conectado a la red pueda comunicarse con el servidor y localizarlo.
Afortunadamente, no es necesario que entendamos los detalles de esta comunicación, tan solo debe elegir un nombre más familiar para hacer alusión a esa dirección de IP numérica. Este nombre será la dirección web o "nombre de dominio". Siguiendo con el ejemplo da la sala de belleza, digamos que el aviso físico que usted tiene en su establecimiento es “Sala de belleza Zuleta”, lo más propio es que usted busque la posibilidad de que la dirección de su web sea www.saladebellezazuleta.com, pero supongamos que el nombre o dominio ya este en uso, entonces usted puede pensar con el mismo nombre con terminación en co, www.saladebellezazuleta.com.co o posiblemente www.peluqueriazuleta.com
Cualquier dispositivo que busque esta dirección se estará comunicando con el servidor. Una vez establecida la comunicación, el servidor enviará a dicho dispositivo todo lo que necesita para visualizar la página web (imágenes, videos, textos), de manera que quien se encuentre al otro lado del dispositivo pueda ver el contenido de su web.
En conclusión
                    La dirección IP se compone de una serie de números que cualquier dispositivo conectado a Internet puede localizar.
                    El navegador detecta dónde se aloja el contenido online y lo muestra.
                    Las páginas web se alojan en servidores.
                    La acción de navegar hasta un sitio web se conoce como "alojamiento"


Si le gusto este post, síganos dando doble clic en la parte superior derecha de este blog y coméntelo

4 comentarios:

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...