martes, 28 de agosto de 2018

¿Quiere ser un emprendedor?





Rafael Alcaraz en el libro “El Emprendedor de Éxito”, define el acto de ser emprendedor como “una forma de vida, basada en una lucha constante para transformar nuestros sueños en realidad”. Mientras que, en el ámbito académico, se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla.
Que tiene la capacidad para aprovecharla, para atreverse a iniciar proyectos de riesgo.
El emprendedor se diferencia por sus cualidades que le apartan de lo común de las personas: son creativos, tiene visión empresarial, posee la capacidad de resolver problemas de manera estratégica y el liderazgo, además de ser innovadores.
La verdad es que emprender no es fácil, es para aquellas personas que corren el riesgo de perder quizás una y otra vez hasta lograr alcanzar su meta.
El emprendedor se lanza a un mundo de críticas, desafíos, aventuras y caídas que le hacen ser fuerte, seguro de sí mismo y con ganas de atrapar el mundo.
El emprendedor cambia los hábitos y estilos de vida. Ser emprendedor también le exige tener pasión, ingenio, disciplina y ser una esponja.
Ser emprendedor le exige tener confianza en sí mismo, arriesgarse a emprender un nuevo rumbo, con nuevas ideas, superando obstáculos, está seguro de sí mismo para emprender, para caer, aprender y levantarse.
Rafael Alcaraz en el libro “El Emprendedor de Éxito” dice “Para ser emprendedor, hay que ser un inadaptado” Para ser un emprendedor debe acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro, es necesario ser un tanto inadaptado. La victoria no es casualidad, en la práctica con disciplina, esfuerzo y mente positiva, le ayudan a formar hábitos orientados al éxito, tanto en el plano personal como en el profesional.
Las reglas del emprendedor:
1.       No acepta normativas que limitan su creatividad o condicionan su visión particular del mundo. Si no hay líder, hay seguidor; y los seguidores solo siguen.
2.       Es fiel a si mismo. Es fiel a sus propios estándares de inconformismo, de rebeldía sana, de auto exigencia constante y fobia a la mediocridad y a la rutina. No se puede emprender estancándose en lo ordinario, sino conociéndolo y estudiándolo a fondo para modificarlo y dar lugar a lo extraordinario.
3.       Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Sabe que el tiempo es limitado; no lo desprecia viviendo la vida de otra persona.
4.       Permanece en un constante aprendizaje, una persona que deja de aprender es un sujeto condenado a enfermarse, en tanto que no ejercita una necesidad natural de aprender de su realidad, de desarrollarse y alcanzar la plenitud.
5.       Crea valor, tiene claro que un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente su entorno.
6.       Comprueba que, si al derecho no funciona, prueba al revés, no es fácil, y partiendo del hecho de que emprender cualquier proyecto implica arriesgarse, así que, si falla, no se castiga; agradece la lección, reformula su plan y vuelve a intentarlo sin olvidar nunca lo que ya no debe hacer.
7.       Piensa en grande, sabe que todo funciona como un proceso paso a paso, tiene metas a largo plazo, grandes propósitos y aspiraciones, da lo mejor de si día a día, se mantiene enfocado y con ganas de comerse el mundo.
Un emprendedor tiene hambre de grandes cosas. La vida de un emprendedor es sin descanso,  donde fracasar es más fácil que tener éxito… pero es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando, se sientes pleno porque está haciendo lo que realmente le gusta.
Amigo si le gusto este post, por favor suscríbase en la parte superior derecha de este blog y escribanos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...