sábado, 6 de octubre de 2018

¿Cómo dar los primeros pasos para el éxito online?


¿Cómo dar los primeros pasos para el éxito online?


By: Maria Claudia Gomez Londoño 
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Existen diferentes formas de promocionar su empresa en línea. Pero antes de hacerlo, debe saber cómo funcionan los canales digitales, cuál es la opción más conveniente para su oficio y cómo puede programar un plan que le lleve a lograr sus objetivos y a evaluar los resultados. Y va a responder las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los objetivos online?


Llevar su negocio al siguiente nivel, le brinda oportunidades, pero como existen tantas opciones entre las que puede elegir, usted puede acabar perdiendo el tiempo y el rumbo. Fijar unos objetivos específicos puede ayudarle a manejar el mundo digital.

Cada negocio tiene objetivos diferentes. Es importante saber con exactitud lo que quiere conseguir con su estrategia online para poder establecer sus prioridades de forma adecuada y poner su plan en marcha.

Existen diferentes opciones en las que el mundo digital puede ayudar a su empresa. Cómo, crear relaciones en redes sociales, a través de la venta online o encontrando nuevos clientes, y para mantener sus clientes actuales.

La primera pregunta que se debe hacer es ¿por qué quiero tener presencia en la nube?

Porque quiere aumentar las ventas, porque quiere ampliar cobertura, o porque quiere afianzar su nombre empresarial.

Pero antes de que un potencial cliente quiera ir a su negocio, tiene que saber que existe. Entonces empiece por ahí: dese a conocer en la web.

1. Una forma fácil para darse a conocer es publicar su negocio en los directorios locales disponibles en la red. De tal manera que cuando alguna persona busque productos o servicios como los que usted ofrece con la ayuda de un buscador o en mapas online, pueda aparecer su negocio.
2. Posteriormente, puede crear su página web para publicar información sobre su negocio, y puede incluir horarios de atención, dirección física, fotos y videos, costos o los servicios que ofrece.
3. Otra opción es crear una página en redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter y compartir fotos de sus trabajos, y si le es posible mostrando un antes y un después, puede hacer ofertas especiales y conectarse con sus clientes en tiempo real a través de chat o videoconferencia.

A medida que empieza a cumplir los objetivos que se marque, más gente le conocerá. Es normal que sus prioridades evolucionen con el tiempo y que, por ejemplo, pase de centrarse en aumentar el tráfico a su portal web a trabajar para convertir estas visitas online en clientes reales.

También puede añadir nuevas funcionalidades a su web, como la solicitud de citas, una sección de "opiniones" donde los clientes puedan hablar favorablemente sobre su empresa o incluso una tienda online.

Una vez que utilice el medio digital para atraer visitas y convertirlas en clientes reales, puede empezar a expandir su negocio invirtiendo en publicidad online, pero tenga presente que a medida que evoluciona sus prioridades irán cambiando con el tiempo y creciendo conforme lo haga su negocio, por eso es tan importante que esté atento y mida su progreso durante todo el tiempo.

Esto es posible gracias a la analítica web, que le permite saber qué está funcionando en su página web, y los posibles aspectos que debe mejorar, de tal manera que puede medir el éxito de su estrategia online.

Antes de iniciar en el mundo digital, debe:

1.       Saber que pretende conseguir exactamente.
2.       Asignar prioridades a sus objetivos online.

¿Cómo desplegar su presencia online?


Usted tiene muchas opciones que le permiten hacer presencia de su negocio en Internet, tales como directorios locales, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. Tener presencia en Internet está al alcance de cualquier persona hoy en día.

El primer paso para encontrar clientes en Internet, y aparecer en los buscadores, es inscribir su negocio en directorios online como Google Mi Negocio (Ver gráfica No 1). De esta manera, cuando alguien busca “sus productos y servicios” de su zona en el buscador de Google, aparecerá en los resultados, así no tenga una página web.
Gráfica No 1: Diretório Online Google Mi Negocio
Fuente: Foto tomado de la Red por el autor


También puede crear una página en Facebook para que sus clientes potenciales miren lo que puede ofrecer en su negocio, de tal manera que compartiendo fotos o videos de algunos clientes satisfechos con su trabajo pueda de esta manera mostrar la calidad de sus productos y servicios.

Usted, puede hacer mucho sin necesidad de tener un portal web, pero esto no quiere decir que en algún momento quiera crear su espacio en la red, un portal donde sus clientes puedan encontrar online todo lo que necesitan saber sobre usted y su empresa.

Lo más importante para empezar a crear su web es pensar en lo que quiere que hagan los clientes en ella.

·  ¿Quiere que le llamen? Si ese es el caso, incluya su número de teléfono en todas y cada una de las páginas.
·  Necesita que le visiten, coloque la dirección física de su negocio, e incluya un mapa e indique la forma de llegar.
·  Si quiera que sus clientes pidan cita previa en Internet, integre un formulario para tal fin en su página.
·  Ahora si lo que quiere es vender sus productos online, haciendo un pedido o efectuando un pago, adiciones método de pago en la vitrina de posibilidades que ofrece en la página y esto es lo que se llama "comercio electrónico o e-commerce".

De la misma manera puede crear una aplicación móvil para que los clientes la descargue en su teléfono celular o tablet. Estas aplicaciones a su vez ofrecen todo tipo de oportunidades digitales, como, crear programas de fidelización o enviar a sus clientes notificaciones automáticas sobre próximas citas.

¿Cómo promocionar su presencia online?


Si ya está en la red, suba otro nivel y conquiste clientes, y para esto apóyese de las técnicas de marketing online probadas como:
                    Los buscadores;
                    Otros sitios web;
                    Las redes sociales;
                    El correo electrónico.

Una vez que establezcas su presencia online tendrá que buscar la manera de atraer más clientes a su página web. Pero ¿cómo puede conseguir que los potenciales clientes le encuentren en Internet?

Existen varias maneras.

·         Los buscadores. Cuando los usuarios introducen un término en un buscador, están haciendo saber lo que están intentando encontrar.

Existen dos formas de utilizar los buscadores:

·   La primera es el posicionamiento en buscadores o SEO, esto quiere decir la optimización en motores de búsqueda, que le ayuda a promocionar su negocio en los resultados de búsqueda gratuitos.
·   La segunda es el marketing en buscadores o SEM, esto quiere decir Marketing de motores de búsqueda que le permite comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda.
SEO sirve para posicionar su página web, ubicándolo en la lista de aparición delante de aquellos que están buscando sus productos y servicios, si usted no está bien posicionado.

Lo más importante es conocer qué palabras introducen los potenciales clientes en los buscadores: las palabras clave. Saber cuáles son las más relevantes a su negocio le ayudará a mejorar su posicionamiento cuando los usuarios introduzcan dichos términos en el buscador.

Mientras que el marketing de buscadores SEM, las empresas pagan para promocionar los productos o servicios a los potenciales clientes que están buscando online determinadas palabras.

Los buscadores utilizan un sistema de subasta, donde diferentes empresas compiten pujando por distintas palabras claves relacionadas con su negocio o sector. Donde no solo puede promocionar en los buscadores, sino también en los otros sitios que los usuarios visitan, como de noticias. Y entre toda esta información encuentra anuncios, lo que se conoce como "anuncios de Display".

Los anuncios de Display aparecen en todo tipo de páginas web y en múltiples formatos: texto, imágenes, videos y anuncios en los que puede hacer clic e interactuar con ellos. Estos son una manera cierta de difundir su mensaje, ya que le permiten elegir el nicho de personas a las que quiere llegar con su anuncio, a la vez con los sitios web y redes sociales en los que quiere que aparezcan.

Las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram o Google+ son otra opción para impulsar su negocio en Internet y son especialmente útiles para crear relaciones con los clientes. En la mayoría de las redes sociales usted puede crear páginas o perfiles de su negocio.

Otra de las herramientas que utilizan las empresas es el marketing por correo electrónico o email marketing. Es pertinente aclarar que no se está hablando de correos electrónicos basura o "spam" que se acumulan en la bandeja de entrada, estamos hablando del envío de ofertas e información relevante a los usuarios que previamente le han comunicado que están interesados.

En lo referente a los correos electrónicos, puede dar la opción de que los usuarios se registren o habiliten la opción para recibir los correos electrónicos, de la misma manera que se deshabiliten cuando ya no los quieran recibir. Puede enviar cupones a las personas que hayan realizado una reserva a través de su página web, publicar eventos especiales o promocionar los artículos con descuentos.

Entre más estrategias de marketing digital utilice, más oportunidades tiene de conseguir clientes reales, sin importar cómo naveguen ellos por la red.

Próximamente Curso como hacer que su negocio sea rentable en internet



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